Write On, la nueva comunidad de escritores de Amazon

Write On

Desde hace tiempo que Amazon están intentado mejorar sus servicios editoriales no sólo la plataforma de autopublicación que tiene y que permite al autor o al editor subir directamente una obra y venderla casi al instante, sino también otros servicios editoriales que posee.

El fin último es que Amazon sea la editorial y la empresa gestora de los autores y no una empresa intermediaria. Ayer mismo Amazon lanzó la beta de su programa Write On, una plataforma o mejor dicho una red social en la que escritores y lectores se encuentran para crear feedback para las obras que aún están por publicar.

El sistema por el momento es sencillo. Es una web con un menú principal en dónde cada uno puede subir una obra, buscar títulos por genero para ver y comentar y, también, podremos tener un registro de las discusiones y opiniones que hemos dado. Aunque Write On es una plataforma en fase beta y con un solo día de vida, la incorporación de obras y autores ha sido espectacular. Cuando he navegado por la plataforma, en algunas secciones ya hay hasta listados de 5 páginas de obras subidas para recibir el feedback y respecto a los comentarios, en algunos títulos ya constan con más de 25 comentarios y más de 10 seguidores.

Aún desconocemos la legalidad de Write On

Personalmente creo que es una herramienta bastante buena que dará mucho juego a Amazon, aunque por el momento se desconoce muchas cosas de Write On, muchas cosas que como escritor me surgen. Una de ellas es el tema de la legalidad, por el momento no se ha comentado nada, ni cuando te registras, sobre los derechos al publicar tu obra para que pase revisión. Aunque está claro que Amazon no retendrá la obra, ya que acabaría con la plataforma, puede que estemos dando un pre-consentimiento para que Amazon Kindle Direct Publishing lo publique y no lo sabemos o lo que es peor, el caso contrario; que no haya nada legal y cualquiera pueda copiar una obra y publicarla antes que su verdadero autor.

Cómo podéis ver aun hay mucho desconocimiento, sin embargo, poco a poco nos iremos enterando de ello, sobre todo cuando algún escritor publique alguna obra sacada de Write On, entonces veremos si es buena o no la plataforma de Amazon.


Escribe un comentario