Woxter Paperlight 210, un eReader de nueva generación

eReader

A lo largo de la semana hemos pasada disfrutamos del lanzamiento al mercado de los libros electrónicos de dos de las empresas más importantes del mercado como son Sony y Amazon y esta semana parece que la dinámica continua y Woxter, una empresa sin demasiada importancia aunque ya con varias experiencias anteriores en el mercado de la lectura digital ha querido lanzar al mercado su nuevo eReader.

Woxter Paperlight 210 es el nombre de este nuevo eReadr que viene a ser la continuación del Woxter Paperlight 200 y que ya conocimos con detalle hace ya meses en este mismo sitio web.

Sin lugar a dudas el nuevo dispositivo de Woxter no tendrá el éxito y las ventas millonarias de los dispositivos de Sony y Amazon con su Sony Reader PRS-T3 y su nuevo Kindle Paperwhite pero estamos ante un buen y más que correcto dispositivo en el que destaca su tecnología Glowlight de luces LED, que permite iluminar la pantalla sin realizar mucho gasto de la batería.

Otra de las cosas por las que podríamos destacar a este nuevo eReader es por su velocidad de paso de página de apenas 0,65 segundos y que es posible según hemos podido saber gracias a una trabajada optimización del sistema operativo.

Woxter

Las principales características del nuevo Woxter Paperlight 210 son:

  • Pantalla: 6 pulgadas donde destaca su retroiluminación LED con una resolución de 600 x 600 píxeles y con una capacidad para mostrar hasta 16 niveles de grises
  • Dimensiones: 174 x 126 x 8 mm
  • Peso:
  • Batería: Recargable Li-Polymer 1500 mAH
  • Memoria interna: 4 GB que nos permitirán almacenar algo más de 2.000 libros
  • Conectividad:
  • Formatos soportados: Epub, pdf, fb2, mobi, txt, rtf, html, htm, chm, doc/docx, xls/xlsl, ppt/pptx, pdb, djvu, djv, zip, rar, 7zip, etc…
  • Otros formatos soportados: DRM, archivos de audio y archivos de imagen (JPEG, BMP, GIF, PNG, MP3)

Como de costumbre el precio del dispositivo vuelve a ser un inconveniente t es que los 130 euros que cuesta el nuevo Woxter Paperlight 210 se nos antojan un poco elevados y más teniendo en cuenta que por ejemplo el nuevo dispositivo de Amazon valdrá exactamente un euro menos.

¿Qué te parece el nuevo Woxter Paperlight 210, crees que puede llegar a triunfar en el mercado de la lectura digital?.

Más información – Woxter Paperlight 200, un nuevo eBook con pantalla iluminada

Fuente – woxter.es


Categorías

eReaders, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

7 comentarios

  1.   JMYuste dijo

    Me gustan las teclas de paso de pagina en ambos lados (no acabo de llevarme bien con las pantallas táctiles en ese sentido) y el que pueda leer tanto mobi como epub me parece un gran acierto

  2.   Manolo dijo

    Me sorprende que llamen “retroiluminación”

    Lo de resolucion 600×600 será 800<600 ¿no?

    Veo pues que no es HD 1024×758, a diferencia de los Paperwhite (incluso el 1) o Kobo Aura (o incluso el Glo) o un Onyx Boox Firefly o Bookeen Cybook Oddisey HD FL o BQ Cervantes Touch Plus o Pocketbook Touch 2.

    No dicen que la pantalla sea táctil

    Y cuesta lo mismo que los Paperwhite, Kobo , etc? Puyes vaya!

    1.    Manolo dijo

      Tampoco indican si tiene WiFi (así que igual no tiene) .

      Y lleva una CPU a 600 MHz de la
      primera generación (ARMv5/ARM9), mientras que todos los demás que he indicado antes llevan
      CPUs a 800-1000 MHz y dos generaciones posteriores (ARMv7/Cortex-A8).

      1.    Manolo dijo

        Se me olvidaba: el B&N Nook ST GL de igual resolución que el Woxter y que lleva mejor CPU y que sí que es táctil y con WiFi (eso que lleva casi año y medio en el mercado) es ligeramente más barato.

  3.   Luis dijo

    Hola.
    Yo hace una semana compré uno. Ahora viene con luz led blanca, y parece que viene preparado para utilizar un diccionario y un conversor de texto a audio. Desde hace una semana intento contactar con el servicio de atención al cliente, pero no responden.
    Si quieren echar un vistazo a estas nuevas funciones:
    http://funga.net/woxter

  4.   Gilgamesh dijo

    Acabo de devolver el que he comprado en Meidamark. El cable usb no me funciona en ningún ordenador de casa. He tenido que cargarlo que el de mi móbil. No arrancaba y sólo ha encendido al conectarlo al ordenador. Aún así ponía que tenía batería. Luego no podía apagarlo. Se queda encendida la luz en el botón de encender-apagar. Lo he reseteado y ya no he podido hacer nada. Ha vuelto a funcionar cuando lo han conectado al ordenador del Mediamark. Pero luego ellos ya no han podido apagarlo.
    Sólo pude mirar un poco unos libros y la calidad de la letra era muy inferior incluso que mi papire de hace dos años. No tiene wifi ni es tactil pero las teclas iban bien.
    El manual si hubiese sido en chino lo habría entendido mejor porque este no deja de ser una pequeña guia diciendote que hace cada botón.
    La luz para la noche, pues la verdad, te lo venden como algo sublime y tampoco es para tanto.
    No creo que sea una buena compra.

  5.   Fran dijo

    Es la peor compra que puede hacerse, al menos desde mi experiencia con el paperlight 210 y lo que he indagado buscando soluciones, y sobre todo por la deshonestidad de la compañía. Ante el problema común de estos aparatos que es que se queda en un momento dado bloqueado con el mensaje de bateria baja y ya no funciona jamás, ni reseteando ni nada, te contestan en foros siempre para quedar bien que reinstales el firmware como si así se arreglase… pero bien saben que no, ya que no puedes instalar el firmware en un aparato bloqueado que el ordenador es incapaz de reconocer y por tanto no llegas ni a poder instalar los drivers para poder intentar meter el firmware… A menos que alguien me de una solución que a día de hoy no parece existir, y me da rabia porque parece que lo veo mucho en foros con las mismas contestaciones del servicio técnico diciendo lo del firmware, encima te hacen perder el tiempo descargando software e intentándolo en vez de decirte que su producto es una basura y que no tiene arreglo, que lo tires directamente a la basura o lo cambies por otro si la garantía lo permite.
    Lo curioso es que me pasó algo similar hace años con el otro único producto que compré de la marca woxter, un DVD grabador… de aquella época, se jodió y no había manera de actualizar el firmware, vamos que parece que sacan los archivos del firmware como para dar la impresión de que tienen soporte y actualizaciones… JA JA

Escribe un comentario