Wizards of Coast libera las novelas de Dungeons & Dragons

 Wizards of Coast libera las novelas de Dungeons & Dragons

Wizards of Coast, dueña del famoso juego Dungeons & Dragons, ha publicado un anuncio donde dejará que los aficionados y fans de este mítico juego puedan publicar novelas con nuevas aventuras sobre este legendario mundo.

¿ Quién no conoce Dungeons & Dragons?

Dungeons & Dragons es un juego de rol que traspasó las fronteras expandiéndose con gran éxito por el mundo. En España lo conocimos por la popular serie de dibujos animados, Dragones y Mazmorras y algunos tuvimos la suerte de poder conocer  y disfrutar del juego de rol.

Las futuras novelas estarán enmarcadas en la serie denominada “Cataclismo“, una nueva serie sobre el mítico mundo de Dragones y Mazmorras. Además, los propios usuarios podrán elegir y conformar las nuevas aventuras. Junto a esta nueva serie, Wizards of Coast ha sacado dos aplicaciones. Una de estas aplicaciones estará destinada a aquellos fans que no quieran publicar aventuras sino disfrutarlas. La segunda aplicación estará destinada para aquellos que quieran escribir y tener la suerte de que publiquen sus aventuras.

Cataclismo será la próxima serie del juego de Wizards of Coast

Aunque aún las aplicaciones no funcionan de manera completa, si se sabe que estarán disponibles para las principales plataformas de dispositivos móviles, es decir, para Android y para iOS. Por el momento se puede registrar buscando la sección de Arenas of War que Wizards of Coast ha habilitado para tal fin.

Personalmente me parece una buena idea aunque tenga toda la pinta de ser un reclamo de marketing. Los juegos de rol son un nicho de mercado muy pobre pero intensamente explotado. Desde Tolkien hasta Dragones y mazmorras, pasando por la obra de G. R.R. Martin o Warhammer, los libros, ebooks, figuras, videos y películas ha conformado un beneficio jugoso para las empresas de este mundo. Ahora toca la creación de ebooks comunitarios. Realmente no sé como acabaran estas novelas de ficción ni sí tendrán éxito y/o calidad o por el contrario serán un fracaso. Pero la experiencia merece la pena. Ahora, así como Wizards of Coast nos ofrece juegos online gratis, ¿nos tendría que ofrecer ebooks con aventuras de manera gratuita no?

Más Información – La web de George RR Martin entra en el siglo XXI“The prívate eye”, un cómic digital donde el precio lo pones tu,

Fuente – Goodereader

Imagen – Flickr de Nomadic Lass


Escribe un comentario