WEXLER.Flex ONE: un lector con pantalla flexible

Lectores Wexler.Flex

El nombre de Wexler puede no sonarnos demasiado (o quizá sí, nunca se sabe), salvo que seamos aficionados a las telenovelas argentinas o a la prensa musical; pero tal vez, solo tal vez, puede que ahora nos animemos a curiosear un poco en lo que esta marca puede ofrecernos.

¿Y por qué podría interesarnos curiosear en la web de Wexler? Tal vez se quede en nada, tal vez no sea la bomba, pero esta joven compañía rusa, creada en 2008, nos presentó el pasado mes de abril el primer lector electrónico del mundo que incorpora la pantalla flexible.

De momento los productos Wexler se venden en Rusia (donde afirman tener una cuota de mercado en torno al 35%), así como en la Comunidad de Estados Independientes y algunos países de Europa, aunque tienen prevista su expansión al resto del mundo a lo largo del 2013.

Como ya dije, este lector salió en abril, pero es posible que nos interese echarle un ojo de cara a los regalos de Reyes que tenemos pendientes. Venga, es broma, en realidad lo reviso porque me inspira mucha curiosidad; si me paro a pensar, no es sencillo de adquirir y su precio tampoco es especialmente interesante (oscila entre los 300 y los 330 USD), así que no pondré a los Reyes Magos ante el problema de tener que localizarlo.

Características técnicas:

  • Pantalla de tinta electrónica de 6″, fabricada en material plástico, con una resolución de 1024×768 y 16 niveles de gris.
  • Almacenamiento de 8GB.
  • Formatos soportados: ePUB, PDF, FB2, TXT, DOC, entre otros.
  • Conexión microUSB.
  • Batería con una duración de hasta 2 semanas (ya sabemos que esto depende del uso que se le dé).
  • Tamaño 151х134х4 mm.
  • Peso 110g.
  • Disponible en varios colores: negro, gris, rosa, azul y violeta.
  • La carcasa está fabricada en Grilamid TR90 (un tipo de poliamida resistente y especialmente apta para el tipo de carcasa que este lector necesita).

La caja incluye cable microUSB, adaptador de corriente, funda (se echa de menos en otros modelos), y guía de inicio rápido.

Logo Wexler

Si nos basamos solo en estas características técnicas seguro que se nos ocurren unos cuantos lectores muy similares e incluso superiores, pero ninguno de ellos tiene pantalla flexible. No es indispensable, pero es lo más interesante (y novedoso) que ofrece este lector.

Como la pantalla flexible es lo más novedoso que aporta el lector, veremos qué ventajas puede suponer (como siempre, desde mi punto de vista, el vuestro puede ser muy distinto):

  • No se raya. Bueno, seguro que un poco sí que puede rayarse, pero será mucho menos delicado en ese aspecto que un lector tradicional con pantalla de cristal.
  • La resolución de la pantalla es de 1024×768, lo que la sitúa en el mismo nivel que las pantallas HD que llevan los últimos lectores de Kindle, Onyx Boox, Kobo y otras marcas destacadas.
  • Es más cómodo de llevar que un lector convencional, ya que se amolda a los huecos en los que lo metamos (bolso, bolsillo, carpeta, incluso la maleta).
  • Su peso es más reducido que el del PRS-T1 y el PRS-T2 (lectores que presumen de su ligereza), lo que lo hace muy adecuado para viajes, ya sean largos desplazamientos o simplemente leer en el metro a diario.
  • Esto no es de la pantalla, pero la capacidad de almacenamiento y el hecho de ser multiformato son aspectos también muy interesantes.

Hemos visto las potenciales ventajas que ofrece la pantalla flexible, ahora las desventajas del lector en general:

  • No es posible ampliar el almacenamiento por medio de tarjetas (dada la capacidad del lector, es un mal menor).
  • El precio es una gran desventaja, especialmente porque en el mercado existen muchos lectores con más prestaciones a precios más reducidos.
  • La duración de la batería, de tan solo dos semanas frente a las cuatro, seis e incluso ocho que ofrecen otros lectores.
  • No tiene conexión wifi (y mucho menos 3G), así que, como tampoco tiene tarjeta, la única posibilidad de pasarle libros es mediante el cable microUSB.
  • El paso de pantalla es un poco lento, y el refresco presenta un pantallazo negro que, a la larga, puede resultar molesto.

Como os decía al principio, el lector tal cual está es curioso, pero poco interesante salvo como capricho y por un precio similar tenemos incluso lectores de 9,7″ como el Onyx Boox M92 (o su clon el Tagus Magno) que nos ofrecen muchas más posibilidades.

Sin embargo, no podemos descartar que el desarrollo de la tecnología de pantalla flexible lo convierta en algo interesante en un futuro más o menos cercano.

Aquí os dejo un unboxing de Goodereader que espero que os resulte interesante.

Más información – Análisis del Onyx Boox M92

Fuente – Wexler.Flex One, Goodereader


Categorías

eReaders

Irene Benavides

Soy Licenciada en Historia por vocación y, también por vocación, acabé dedicándome a la corrección de textos. Siempre he sido una gran... Ver perfil ›

9 comentarios

  1.   althus draghon dijo

    Uis, parece de jugete

    1.    Irene Benavides dijo

      Completamente de acuerdo. De hecho pensaba publicarlo mañana, pero me pareció que mucha gente se lo tomaría a broma.

  2.   Dubitador . dijo

    Coincido en lo del aspecto de juguete y me parece que precisamente en ello radica su gracia. No veo lejos el momento en que aparezca una pantalla que es solo eso mismo y la enchufas al movil.

    1.    Irene Benavides dijo

      Me parece una idea interesante. Sería algo así como el Beagle (http://www.todoereaders.com/un-e-reader-por-990-euros-conoce-el-nuevo-ereader-beagle.html) pero menos limitado, ¿no?

      1.    Guest dijo

        Pues si. Algo como el Beagle, pero que en vez de ser mera extension de una aplicacion del movil funcione como una pantalla ampliada del movil.
        La tinta electrinca ya a alcanzado una velocidad de refresco muy satisfactoria y no me parece que sea necesario que reproduzca video ni sea a color.

      2.    Dubitador . dijo

        Pues si. Algo como el Beagle, pero que en vez de ser mera extension de una aplicacion del movil funcione como una pantalla ampliada del movil.
        La tinta electrinca ya ha alcanzado una velocidad de refresco muy satisfactoria y no me parece que sea necesario que reproduzca video ni sea a color.

  3.   Seba Gómez dijo

    A pesar de todo es muy interesante su pantalla flexible además de que es muy resistente a caídas y golpes por otros vídeos que he visto. De verdad encuentro que es mucho el precio pero debe ser por la pantalla y todo lo que trae (Como la funda y el cargador)

  4.   Andoni Goikoa dijo

    Pues la verdad, no estoy de acuerdo en lo que se dice más arriba. Más bien todo lo contrario, tengo desde hace un mes el Wexler. Flex one y lo considero una maravilla, sin SD, ni con WIFI, ni pantalla digital y con funda decente. El precio de 79,90 no me paree excesivo comparando con otros con tal cantidad de opciones superfluas. Los formatos que lee Fb2 y Epub son suficientes aunque el Pdf se txungo si quieres leer en este formato mejor lo haces e una Tablet. Una opción interesante es el que si transforma un ebook n pdf a Epub el resultado suele ser bastante pobre, el Flex one lo convierte en una pantalla legible aunque con defectos, pero no tantos como el Nooks, Sony u otros que he probado. Un pequeño defecto es la duración de la batería, aunque no est´n mal las dos semanas para este precio.

  5.   Andoni Goikoa dijo

    WEXLER.Flex ONE: es para mí el mejor lector de ebooks que he tenido, quisiera comprar otro pero no lo locslizo ni en tiendas ni on-line.sabe alguien dónde lo puedo comprar. gracias

Escribe un comentario