Wert y su ministerio anuncian la llegada del eBook a las bibliotecas públicas

José Ignacio Wert

Hoy mismo hemos conocido que el Ministerio de Educación al frente del cual se encuentra el cuanto menos polémico José Ignacio Wert pondrá a lo largo del próximo año en funcionamiento un servicio de gestión y cesión de libros digitales o eBooks a todos los ciudadanos que así lo soliciten a través de las diferentes bibliotecas públicas repartidas por toda España.

En total a partir del próximo año 2014 todos aquellos que seamos socios de alguna biblioteca pública podremos acceder a un catálogo de unos 200.000 eBooks de diferentes temáticas y través de un mecanismo de préstamo del cual no se conocen demasiados datos.

Este servicio según hemos podido saber a través de varias agencias de noticias será financiado íntegramente por la Secretaría de Estado de Cultura y supondrá un gasto para el estado de unos 2.064.000 euros. Además también se ha conocido que se adquirirán “ocho lotes de diferentes obras en formato electrónico, diferenciados según temática y público”.

Como ya decíamos del método de préstamos y funcionamiento general del servicio se conocen muy pocos datos y tan sólo se pueden leer rumores y conjeturas que por el momento hemos decidido no recoger en este artículo al tratarse de información sin demasiada veracidad.

Opinando libremente

Sin duda alguna soy un gran defensor de la lectura digital y del acercamiento de ella a todos los ciudadanos pero si me dejaran hacerla una pregunta al ministro José Ignacio Wert sin duda le preguntaría porque no intenta fomentar la lectura digital en otro momento y emplea todo ese dinero que su Ministerio gasta en comprar 200.000 eBooks en becas para que todo aquel que quiera pueda estudiar y el día de mañana pueda saber leer y acceder por sí mismo a los eBooks.

Llamarme demagogo si queréis, tal vez me lo merezca, pero no puedo entender como el señor Wert y su Ministerio de Educación se gastan el dinero en cosas que bajo mi punto de vista no tienen colgando la etiqueta de prioritarias.

¿Qué opinas del nuevo proyecto del señor Wert relacionado estrechamente con la lectura en formato digital?.

Más información – La fiebre por los eReader y los eBooks se desata en Londres

Fuente – idg.es


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario