Waterstones pretende lanzar “Read Petite”, el Spotify de los libros

Read Petite

Hace ya unos años irrumpió en el mercado de la música el servicio conocido como Spotify y que ofrece todo tipo de música en dos versiones diferentes, una gratuita donde debemos de escuchar la música intercalada con publicidad y una de pago que nos permite disfrutar de toda la música que nos podamos imaginar sin corte o interrupción alguna y desde el dispositivo que queramos.

Esta misma idea llega ahora de la mano de Waterstone al mundo de los libros ya que mediante el pago de una cantidad mensual podremos leer tantos libros como queramos.

El proyecto que comenzará a funcionar la semana que viene ha sido bautizado con el nombre de “Read Petite” y está comandado por Tim Waterston el famoso creador de una de las pocas cadenas de librerías que aún sobreviven en el Reino Unido.

Read Petite ofrecerá a los usuarios un servicio de lectura mediante el pago de una suscripción. Por el pago de esta suscripción mensual se podrá tener acceso ilimitado a una mezcla muy variada de obras cortas, tanto de ficción como basadas en sucesos reales.

El número de obras a las que podremos acceder será variado por no muy elevado en número y es que según palabras de Waterston se buscará la calidad y no la cantidad, buscándola además en obras que no excedan a ser posible las 9.000 palabras

Por el momento se desconocen muchos más detalles de este nuevo proyecto aunque a buen seguro que cuando sea presentado en sociedad la próxima semana podremos ofreceros toda esa gran cantidad de detalles que estamos ya deseosos de saber.

En una opinión muy personal Read Petite puede ser una gran iniciativa pero pienso que algún editorial, cadena de librerías o empresario a título particular debería de atreverse a dar un paso semejante al que en su día dio Spotify y ofrecernos un servicio donde pudiéramos tener disponible cuántos libros quisiéramos, es decir una mega biblioteca virtual a la que acceder mediante el pago de una cuota mensual.

¿Os imagináis que Spotify sólo ofreciera música clásica?, a buen seguro sería estupendo para todos aquellos que les gusta la música clásica pero sería un servicio poco interesante para muchos otros, haciendo una especie de comparación esto es un poco le que tal vez le pueda pasar a Read Petite.

Aún con todo; ¿qué te parece y qué opinas sobre el proyecto Read Petite?.

Más información – La estación de tren de Filadelfia acoge una biblioteca virtual

Fuente – thebookseller


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario