The Washington Post ya es oficialmente propiedad de Jeff Bezos

Amazon

Hace ya meses que conocimos la noticia de que Jeff Bezos, el dueño y fundador de la tienda virtual Amazon se hacía con el control del prestigioso diario The Washington Post por un total de 250 millones de dólares pero hasta ayer mismo no se hizo oficial la compra y traspaso de poderes.

Como era de esperar la venta se completó sin problema alguno tal y como se esperaba con la firma de los documentos de la venta por parte del propio Bezos y de la familia Graham, la antigua propietaria del diario.

Con el cambio de dueño del Post se ponen fin a 80 años de control de la familia Graham y a la época más gloriosa del periódico aunque en los últimos tiempos la crisis les había golpeado con fuerza.

La firma definitiva del acuerdo de venta transfiere no sólo el periódico sino que también otros activos de los cuales se desconocen detalles de The Washington Post Co. a Nash Holdings, la sociedad de inversión privada de Bezos.

Ahora sólo nos queda comenzar a ver los planes que el dueño de Amazon tiene preparados para el prestigioso diario y con el objetivo de que vuelvan los beneficios aunque ya ha anunciado que para ello tratará de continuar con la larga historia de periodismo independiente del diario.

En cuanto a la sociedad The Washington Post Co. está continuará operando como una empresa independiente y sin el periódico que era su principal activo. Además variara su nombre para reflejar la venta y Graham continuará como Presidente Ejecutivo.

¿Crees que Jeff Bezos será capaz de hacer resurgir y generar beneficios para el The Washington Post?.

Más información – Descarga periódicos y revistas en tu Kindle en menos de 30 segundos y de forma gratuita

Fuente – infobae.com


Categorías

Amazon Kindle

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario