The Washington Post, propiedad de Jeff Bezos, vende su histórica sede

Amazon

The Washington Post, el periódico más antiguo de la capital de los Estados Unidos y que desde hace ya unas cuantas semanas es propiedad del creador de Amazon ha anunciado hoy mismo en sus páginas que ha alcanzado un acuerdo para vender su histórica sede a Propiedades Carr por un total de 159 millones de dólares. Dicho acuerdo deberá de ser totalmente cerrado antes de marzo del próximo año.

La sede del periódico se encuentra en un lugar privilegiado de la ciudad y a tan sólo cuatro manzanas o lo que es lo mismo unos cuantos pasos de la Casa Blanca además a su alrededor también se encuentran otros importantes lugares de Washington.

Precisamente la Casa Blanca le dio al periódico uno de sus mayores reconocimientos y reportajes de prestigio con la investigación del caso Watergate, realizada por los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein que precipitaron en buena medida la caída de Richar Nixon como presidente de los Estados Unidos.

La decisión y ejecución de esta venta poco tiene que ver con el poderoso dueño de Amazon ya que mucho antes de que el periódico cambiara de dueño ya buscaba un traslado de su sede donde hasta el año 1999 también se imprimía el diario.

Por el momento sin embargo y hasta que se encuentre una nueva sede todos los trabajadores del periódico podrán seguir acudiendo a su trabajo como hacían hasta ahora ya que permanecerán allí hasta que se encuentre una nueva sede.

A pesar de que Jeff Bezos poco o muy poco tiene que ver en esta decisión ya han surgido las primeras criticas hacía su persona que a buen seguro no le serán demasiado extrañas ya que ya fue criticado desde su primer día de mandato en The Washington Post.

¿Crees que tiene que ver al Jeff Bezos en esta decisión de vender la historica sede del vetusto y popular periodico de la ciudad de Washington?.

Más información – Mackenzie Bezos, la mujer del CEO de Amazon, la primera en criticar el libro sobre su marido

Fuente – washingtonpost.com


Un comentario

  1.   Javi dijo

    Hombre si una empresa vende patrimonio creo que es lógico pensar que el dueño de dicha empresa si tiene que ver con la venta. No entiendo como una empresa puede vender nada si el dueño no quiere… ¿quién lo vende sino?

Escribe un comentario