Vodafone se adentra en el mundo del ebook

Vodafone se adentra en el mundo del ebook

Todos conocemos a la empresa de telecomunicaciones, Vodafone y,  muchos sabemos que tal empresa no está pasando por su mejor momento. En muchos países se está retirando o está intentando retirarse, como es el reciente caso de Verizon y Estados Unidos. Sin embargo, hoy he recibido una noticia sorprendente, Vodafone se alía con Rockstand y ofrecerá ebooks y magazines a través de su red. En primer momento, tal aplicación o el resultado de tal acuerdo se aplicará al territorio Indio, dónde según parece, el fenómeno del ebook y del eReader crece espectacularmente. Sin embargo como anuncia la propia Rockstand, en un futuro no muy lejano, el cliente de Vodafone podrá pagar  a través de su cuenta o con su smartphone.

¿Quién es Rockstand?

Rockstand es una joven compañía que se ha especializado en la venta y producción de ebooks y magazines para posteriormente ofrecerlo a través de su aplicación móvil. En tan solo unas semanas, su aplicación ha llegado a las 50.000 descargas y la tendencia es creciente por lo que parece una buena opción para Vodafone. Por otro lado, las ofertas de Rockstand son más que interesantes y de fortalecerse esta unión, podría dar un verdadero vuelco al mundo del ebook y de la editorial. Actualmente Rockstand está vendiendo ebooks a 7 rupias o lo que es lo mismo, a 1 céntimo de euro. Si tales precio llegasen a Europa, con sólo la regularización del precio frente a otros precios, Vodafone y Rockstand estarían ganando más del 100% de la inversión y de los gastos.

¿ Qué ofrece Vodafone?

Pero ante todo esto, lo más interesante es la oferta de Vodafone, es decir, ¿ Vodafone que pinta en todo esto? Bien, Vodafone en un principio ofrece su red de telecomunicaciones de la India, pero tambien puede aportar otras muchas cosas como por ejemplo su tablet low-cost, una tablet de 10 pulgadas que con las aplicaciones adecuadas bien podría convertirse en una buena alternativa a un eReader. Por otro lado, todos los usuarios de eReaders buscan algo en concreto: facilidad y rapidez en la compra de ebooks. Esto bien lo puede ofrecer Vodafone con su nueva alianza.

Opinión Personal

Aunque parezca inofensiva esta noticia creo firmemente que Vodafone se adentrará en el mundo del ebook,el cómo y el cuando no lo sé pero estoy seguro que lo está haciendo para sobrevivir a la inmensa perdida empresarial que está teniendo. En estados Unidos ha tenido que vender su parte en Verizon y en otros países como en España están con el agua hasta el cuello, así que un joven pero potente mercado como es el ebook puede resultar la mejor opción para salir del atolladero. También cuento con que no es la primera empresa de telecomunicaciones que se mete en este mercado, sin ir más lejos Telefónica lo hizo recientemente, lo que me hace más interesante esta noticia. Además, viendo el pequeño historial de Rockstand así como la gran opción que tiene Vodafone de comprarla en un momento dado si la cosa va bien es otro elemento indicativo de esta posible entrada en el mundo del ebook. Pero ¿Vosotros cómo lo veis? ¿ Pensáis que Vodafone se atreverá a meterse en el mundo del ebook o sólo es circunstancial? ¿ Creéis que le irá bien o fracasará como con otros productos? ¿ Qué opinión os merece la noticia y la compañía de telecomunicaciones?

Más Información – Telefónica y Círculo de lectores crean Nubico

Fuente – Goodereader

Imagen – Página de Vodafone España


Un comentario

  1.   Dante Mdz. dijo

    No se a que se deba, pero no puedo comentar en la entrada sobre el nuevo Amazon Kindle.

Escribe un comentario