Visionect nos muestra lo que puede hacer aún el eReader

Visionect nos muestra lo que puede hacer aún el eReader

Actualmente las tablets están de moda, sus posibilidades unido a su pantalla a color hacen de la tablet el dispositivo perfecto para realizar muchas tareas además de la lectura. Este argumento es el más repetido cuando se pregunta que dispositivo elegir, sin embargo Visionect nos ha demostrado recientemente que el eReader aún tiene mucho futuro y tiene muchas funciones además de la lectura que no han sido explotadas. Recientemente, Visionect fue llamada por los organizadores de Conventa para que les ayudasen con el papeleo de la convención.

Conventa es una convención destinada al mundo del turismo,los formularios, horarios, agendas, etc…que se creaban eran impresionantes y al final era basura ya que mucho por no decir todo quedaba en el olvido o cancelado. Por ello invitaron a Visionect a que les ayudasen ya que el sistema Geoffrey que la propia empresa había creado les había parecido interesante.

Geoffrey es una alternativa ofrecida por Visionect

El resultado de todo esto ha sido un éxito y todos los participantes han salido encantados con el sistema que ha propuesto Visionect. Pero ¿qué ha hecho Visionect? La empresa fabricante de componentes de eReaders ha creado un eReader con su kit de DIY y el eReader creado lo ha enlazado a un servidor que ha sido el encargado de gestionar la agenda, los formularios y los contactos. A través del eReader, cada stand consultaba la agenda, realizaba peticiones, cancelaba eventos o los abría. para todo ello, además de los kits que evidentemente tienen un coste, se ha usado un ordenador normal que ha sido usado como servidor, este servidor usaba Ubuntu y además usaron el framework Django como plataforma para gestionar todo, con lo que el gasto fue mínimo y el ahorro considerable ya que no se gasto nada de papel.

Hace tiempo, cuando hablamos del kit de Visionect, comentamos que el precio como eReader no era muy asequible para los bolsillos de todos, sin embargo, si tenemos en cuenta estos usos, podemos afirmar que los kits no es que sean baratos, sino que son una ganga. Ya que en el caso de Conventa, el sistema es reutilizable y el gasto de los eReaders puede amortizarse en dos o tres años, además el beneficio para el medio ambiente es increíble ya que acorta considerablemente el gasto de papel. Creo que va siendo hora de que mire las opciones de desarrollo en un eReader ya que visto lo visto, puede que sea un factor para calificar a un eReader como ganga,¿ no creéis?


Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Yo no es que crea que el ereader tenga futuro… es que es el futuro. No se puede comparar una tablet con un ereader, son cosas distintas. La tablet está muy bien para internet, juegos, vídeos, etc… pero no se puede comparar con un ereader para leer por términos de reflejos (en exteriores) o duración de la batería (ni punto de comparación). A poco que mejoren las pantallas (color, diversos tamaños, fondo más blanco), le vayan añadiendo usos (libretas digitales tipo Sony DPT-S1) y vayan bajando precios creo que veremos ereaders por todas partes (oficinales, escuelas, etc). No me cabe duda de que es el futuro. No tiene sentido que sigamos consumiendo cantidades ingentes de papel eternamente.

Escribe un comentario