Visionect lanza un kit para que montemos nuestro propio eReader

Visionect lanza un kint para que montemos nuestro propio eReader

Visionect es una empresa especializada en hardware del eReader y recientemente ha lanzado un proyecto que si bien  no es novedoso, sí que es bastante atractivo para aquellos que nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos. Viendo el auge de los kits DIY, Visionect ha lanzado un kit que nos permitirá crear un eReader a nuestro gusto y desarrollarlo como queramos. Hasta aquí, Visionect no presenta nada nuevo, sin embargo, la pantalla de tinta electronica que ofrece es de 6″, un tamaño único ya que hasta el momento los kits que conocemos tienen una pantalla menor de las 3″. Además con este Kit de Visionect, tendremos la opción de ensamblar nuestra creación en una carcasa de plástico, cómo si de un eReader se tratase, pero un eReader construido por nosotros.

¿Qué encontramos en el Kit de desarrollo de Visionect?

Cuando compramos este kit, Visionect nos incluye una pantalla de 6″, táctil pero sin luz frontal, una carcasa resistente para que la ensamblemos, también un modulo Wifi, un modulo G-Sensor y una placa de desarrollo con un procesador a 120 mhz. Una velocidad ridícula pero que teniendo en cuenta que es para desarrollo y que las aplicaciones de su sistema operativo están hechas en html, javascript y css, parece que es más que suficiente.

Además, la propia empresa ofrece varias alternativas para que desarrollemos con este kit, una de ellas es poder conectar lo que creemos a su servidor, con lo que podremos usar aplicaciones más complejas o tener más información sobre el desarrollo. Pero esto no significa que nos tengamos que limitar al servidor de Visionect sino que también podremos usar nuestras propias aplicaciones sin tener nada que ver con el servidor de Visionect.

Por el momento en la web de Visionect no tenemos una tienda al uso, pero si que tenemos la opción de ponernos en contacto con ellos y solicitarlo. Por el momento el precio conocido de este Kit es de 239 euros, un precio que para desarrollar puede estar bien, aunque existen otros métodos más baratos y económicos como usar el programa de Bq Readers pero no tendremos la libertad que tenemos con el kit de Visionect. Por cierto, para aquellos que lo van a solicitar sí o sí, les recomendaría que esperasen un poquito, el motivo es bastante bueno, ya que si veis la web de Visionect, la empresa anuncia que lanzará un kit con una pantalla de 9,7″, una pantalla muy atractiva no sólo para desarrollar sino tambien para crear nuestro propio eReader. Y vosotros ¿qué opináis? ¿ Desarrollaríais vuestro propio eReader para ser más libres u os convence la oferta que hay actualmente?

Fuente – Web oficial de Visionect


2 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    No se si a un programador le puede ser interesante pero a un usuario como yo ¿qué sentido tiene gastar 239 € en un kit para montarte tu propio ereader cuando ya los tienes montados (y de gran calidad) por muchísimo menos que eso? no le veo el sentido ni la gracia la verdad.

  2.   Al rico libro dijo

    Pensamos igual que @mikij1: como usuarias, no nos interesa. Estamos muy contentas con los ereaders que tenemos, quizás a los programadores les pueda ser de utilidad.

Escribe un comentario