Viajar y disfrutar de una colección gratuita de eBooks ya es posible

eBook

Desde hace ya un tiempo os venimos contando como los eBooks o libros digitales se están convirtiendo en algo cotidiano de nuestras vidas y una prueba más de ello es la posibilidad que tienen todos los viajeros que transiten por la estación parisina de Montparnasse de disfrutar de una pequeña colección totalmente gratuita de eBooks.

Mediante un código QR colocado a la vista de casi todos y en muchos y variados lugares de la estación todo aquel viajero que lo desee podrá disfrutar de la plataforma Youboox donde podrán disfrutar de varios títulos literarios.

La repercusión de este “nuevo servicio” ha causado mucho interés y expectación hasta el punto de que fue inaugurado por el ministro francés de la Innovación y Economía digital, Fleur Pellerin.

En un comunicado de prensa la compañía Youboox declaró; “los viajeros se beneficiarán así de un acceso completo al servicio Premium pagando a Youboox por un día de uso, y también tendrán acceso al servicio Freemium”.

Sin duda se trata una acción de marketing de gran envergadura dada la gran cantidad de personas que pasan a diario por la estación parisina pero nunca está de más poder disfrutar de la lectura digital de forma gratuita y aunque tan sólo sea durante un día.

Ojalá en España las campañas publicitarias y de marketing consistieran en permitir el acceso durante un día a una gran biblioteca pero, me temo que en nuestro país el éxito de una campaña así daría muy pocos frutos.

Entre las otras que podremos encontrar disponibles al pasar por la estación de Montparnasse y escanear el código QR que podremos ver en varios lugares están; Qui a tué l’astrologue? de Christian Jacq (J éditions, 2013), y LŒil du Temps de Arthur C. Clarke (Bregelonne, 2010).

¿Te animarías a disfrutar de la lectura digital si la pusieran tan al alcance de tu mano?…

Más información – Las máquinas expendedoras de libros, una nueva tendencia mundial

Fuente – cnetfrance.fr/news


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario