“Verano de Miedo” de Carlos Molinero gana el Premio Minotauro 2014

Carlos Molinero

Hoy era el día escogido para que se falles el prestigioso Premio Minotauro 2014, en el incomparable marco del 47 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya de Sitges (Barcelona). Hace escasos minutos se ha dado a conocer el ganador, que no es otro que Carlos Molinero, por su obra “Verano de miedo”.

El premio que está dotado con 10.000 euros ha contado con la participación de 450 manuscritos, que sin duda consolidan a este premio como uno de los más importantes que se celebran cada año no sólo en España sino a nivel internacional.

La obra de Molinero ha sido escogida por un jurado con caras muy conocidas como la del productor de cine Adrián Guerra, el director del festival de Cine Fantástico de Sitges Ángel Sala,  la directora editorial de Minotauro Marcela Serras, el conocido escritor Javier Sierra y el que fuera ganador de la pasada edición Carlos Sisí.

Este libro es como un ‘found footage’ que juega con el género de la novela y el documental a la vez

Estas palabras han sido pronunciadas por Àngel Sala en la rueda de prensa oficial donde se ha dado a conocer a Carlos Molinero como premiado.

En la premiada novela que ya podéis adquirir en el enlace que os hemos dejado al final de este artículo, Juan, el protagonista principal de la historia se enfrenta a una amenaza vampírica junto a Eva, una gótica obesa, y Jairo, un niño de San Ildefonso beato por sus cuatro costados.

El argumento de la novela y sobre todo sus personajes no pueden dejar a nadfie indiferente y tal vez por eso se haya conseguido llevar el Premio Minotauro de este 2014. Ahora toca adquirir la obra, leerla y opinar sobre la historia y sobre todo del peculiar trio que conforman los personajes.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario