Venden una obra de Oscar Wilde por 69.000 euros

Venden una obra de Oscar Wilde por 69.000 euros

No es la primera vez que se alcanza un precio alto de venta por un libro o una obra literaria, pero creo que es la primera vez que una obra de Oscar Wilde alcanza la friolera cifra de 69.000 euros y encima con un pasado tan marcado y anecdótico.

La obra vendida se llama “La importancia de llamarse Ernesto“, se ha vendido una primera edición con una dedicatoria del autor, Oscar Wilde, para su carcelero James Nelson. La obra esta en perfecto estado y la dedicatoria se realizó cuando Oscar Wilde abandonó su estancia en la prisión de Reading, en Londres.

Si recordáis las clases de literatura, Oscar Wilde fue un autor homosexual que por la sociedad en la que vivía, fue condenado y enviado a prisión por prácticas de sodomía. La obra “La importancia de llamarse Ernesto”, aparece en relación con esta leyenda del autor, ya que esta obra fue un regalo de Oscar Wilde a su carcelero el cuál se había portado muy bien con el escritor y por ello se lo dedicó además de regalárselo.

Oscar Wilde no fue el único escritor por el que se pagó grandes cantidades

El libro de Wilde se vendió a través de la casa de subastas Bonhams, una famosa casa de subastas que no sólo vendió la obra de Wilde. En el mismo día que ponían en venta la obra dedicada de Wilde, también publicaban un lote de poemas ilustrados de William Blake, los cuales se consiguieron vender por 78.000 euros.

Parece ser que aquellos que aventuraron que el libro clásico se convertiría en un objeto de coleccionista están de enhorabuena, ya que tanto un autor como el otro, a pesar de ser muy famosos, no son muy antiguos y aún así están vendiéndose sus obras por mucho dinero. ¿Veremos algún día venderse el primer Kindle por más de 69.000 euros? ¿Seguirá aumentando el valor de las obras manuscritas?


Escribe un comentario