Valorando, después de un mes de uso mi Sony PRS-T2

eReader Sony

Hoy hace exactamente un mes que me compré mi segundo eReader, un Sony PRS-T2 que desde el primer momento consideré demasiado caro y del que pocos días después comencé a pensar que era hasta barato y que a día de hoy considero una autentica joya a un “ridículo precio”.

A bueno seguro que muchos me tacharéis de millonario desconsiderado o de tonto sin más pero si nos paramos a pensarlo y si realmente te gusta leer y eres capaz de sacarle el suficiente partido a este dispositivo, su precio termina por ser tan sólo un mero detalle.

Volviendo a mi artículo, porque aunque no parezca así no he venido aquí a valorar si ha merecido la pena gastar el dinero en el dispositivo de Sony o no sino a comentaros mi experiencia y opinión personal.

eReader Sony

Antes de decidirme a comprar el Sony PRS-T2 probé muchos dispositivos, leí cientos de comparaciones, informaciones y artículos por toda la red de redes y sin duda creo que he acertado de pleno al decantarme por este dispositivo y más después de leer en este mismo rincón la cantidad de problemas que está dando el otro dispositivo que finalmente valoré comprarme junto con el PRS-T2, estoy hablando como ya os imaginareis del BQ Cervantes Touch Light.

Entre los puntos positivos que le he encontrado a este dispositivo podría destacar:

  • Duración de la batería. Hace un mes exactamente que tengo el dispositivo y usando a diario aún no he tenido que cargar la batería lo cual es sin duda algo extraordinario
  • Velocidad del lector. A excepción del arranque la velocidad del paso de página y las demás funciones que se pueden llevar a cabo con el eReader se realizan extremadamente rápido
  • Compatibilidad de formatos. Sin duda este punto para mi era una imperiosa necesidad que el Sony PRS-T2 ha sabido cubrir con una excelente nota y es que puedo leer sin problema o dificultad alguna archivos PDF o EPUB
  • Facilidad de uso. Para todos aquellos que dicen, sobre todo gente de una avanzada edad, que no abandonarán sus libros tradicionales por un libro electrónico por la dificultad a la hora de manejarlo están muy equivocados. ES posiblemente el dispositivo de este tipo más fácil y sencillo de manejar

eReader Sony

Como no podía ser de otra forma en este mes también he descubierto algún punto negativo pero que en ningún caso empañan mi opinión general sobre este dispositivo:

  • Imposibilidad de extraer las notas. Se pueden tomar notas de cada palabra o frase de un libro pero no se pueden extraer, por ejemplo al ordenador, lo cual supone sin duda un punto negativo
  • Diseño exterior. Elegí un Sony PRS-T2 negro por ser serio y en principio limpio pero cada vez que pongo un dedo en el embellecedor exterior mi huella se queda en él haciendo “un poco feo” el exterior del dispositivo

Sin duda alguna después de muchas vueltas, horas enteras de búsqueda y lectura de informaciones y opiniones creo sinceramente que he acertado de una forma plena al adquirir un Sony PRS-T2 hasta el punto de que si ahora mismo me ofreciera alguien un cambio por cualquier otro dispositivo devolviéndome íntegramente el precio que me costó el dispositivo de Sony y sin cobrarme euro alguno por el nuevo dispositivo le respondería de forma negativa sin dudarlo un sólo segundo.

¿Cuál ha sido tu experiencia y valoración del eReader que te regalaron los Reyes o Papá Noel?.

Más información – Comparativa: Sony PRS-T1 Vs Sony PRS-T2


Categorías

eReaders, Sony

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

56 comentarios

  1.   indeciso dijo

    Y la pregunta que muchos nos hacemos es: ¿cuál es mejor, éste o el Paperwhite?

    1.    Villamandos dijo

      Yo he probado los 2 y de largo el Sony PRS-T2

      1.    swappen dijo

        ¿Realmente has probado los dos? ¿Qué comparación hiciste? Estás comparando un e-reader de la generación anterior (el PRS-T2, obviamente) con uno de nueva generación. ¿Podrías explicar por qué es mejor de largo el SONY?

        1.    Villamandos dijo

          Para mi por la rápidez del sistema, posibilidades a la hora de leer archivos, diseño y manejabilidad del dispositivo al conectarlo al ordenador. Además de por muchos aspectos negativos que no me gustan de los Kindle.

          Cada uno es muy libre de tener una opinión, yo tengo la mia, tu la tuya y cada uno la que el quiera.

          Para mi puede ser mejor el dispositivo Sony pero para ti otro y no tiene porque ser malo…

          1.    swappen dijo

            Cada uno podrá tener su opinión claro, eso no quita que haya ciertas cosas que son objetivas. ¿En qué supera el PRS-T2 al Paperwhite? En que lee más formatos y tiene ranura para tarjeta MicroSD. ¿En qué lo supera el Paperwhite? En resolución, en rápidez (sí, el paso de página del Paperwhite es bastante más rápido, por ejemplo), en soporte técnico (Amazon da el mejor soporte técnico a día de hoy de todas las compañías de e-readers), en su iluminación front-light, en el almacenamiento gratuito en el Cloud de Amazon, etc.

            Respecto a lo que dices, la manejabilidad del Kindle al conectarlo al ordenador es tan sencilla como la de un pendrive. En el diseño no entro porque es algo claramente subjetivo.

            Supongo que es posible que SONY lance tarde o temprano un e-reader para esta generación que pueda competir con el KoboGlo, Tagus Lux, Kindle Paperwhite, etc., pero a día de hoy no existe tal lector y nuevamente hago hincapié en que el PRS-T2 comparado con alguno de los anteriores no es más que un lector de la generación pasada y, en general, inferior.

            Sinceramente, creo que no has tenido la posibilidad de comparar ambos lectores por lo que no está bien emitir opiniones la respecto.

            Sin acritud, saludos.


          2.    catafracto dijo

            ¿Rapidez del sistema? ¿En un Sony PRS-T2? Por favor… Si hasta el Kindle 4 de 79 euros le da mil vueltas en arranque y en paso de página (mejor de eso no hablamos para no humillar al pobre Sony). En cuanto a la duración de la batería, lo normal EN CUALQUIER LECTOR es que dure en torno a un mes a razón de media o una hora de lectura diaria, así que en eso tampoco han inventado la rueda.

            En cuanto a la “facilidad de uso” el Kindle 4 (que no es táctil) es mucho más intuitivo y “natural” a la hora de pasar página, pues basta con pulsar cualquiera de los botones de avance y retroceso que hay a ambos lados e la pantalla con el dedo pulgar o el índice. Y en cuanto al precio pues… Kindle 4 a 79 euros (y hace un par de días, en oferta a 59 euros).

            El K4 no lee ePub, cierto, pero eso no es actualmente ningún problema, pues todos los libros que se venden y se piratean están en los formatos ePub y mobi (el del Kindle), y algunos en el nuevo formato KF8 de Amazon. Y además, está el Calibre.

            Y eso sin hablar de las muchas posibilidades de los Kindle fuera de la lectura de libros: envío y conversión automática de páginas web y diarios, descarga de avances de libros, posibilidad de devolver libros comprados si no te gustan… En fin.

            Un poquito más de objetividad y de rigor, por favor.


          3.    Marcial dijo

            Luego vendrá el tito Amazon, se meterá por wifi en vuestros lectores y os borrará todos los libros por motivos discrecionales (como ya ha hecho más de una vez). Y los demás nos reiremos mucho de vosotros por ser tan tontos de haberos puesto a bailar con el diablo.


          4.    pepe_trueno dijo

            Por favor !! De donde sacas esa tonteria ?


          5.    Maria del Carmen dijo

            Pareces conocer bien el Sony, y tengo un problema: No me aparecen unos libros que he cargado recientemente, si lo miro a traves del ordenador ahí están, pero no me aparecen en el Reader. He borrado unos cuantos ya leídos, pero sigue sin mostrarme los nuevos ¿qué puedo hacer? estoy desesperadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


  2.   Eduardo Perez dijo

    Yo tengo un papewhite.

    Lo que supera con creces a al Sony, es el retroiluminador.
    Simplemente es genial.
    El dispositivo no se “deforma” con una luz externa, mantiene su estética. Además, que se gradúa dependiendo de la cantidad de luz en el ambiente.
    Tiene el mismo problema con la superficie. Mis huellas se ven por todos lados. La capacidad de la batería es de 4 semanas, o 3 si lo tienes con wifi y la retroiluminación activa siempre, problema menor.

    Siempre he usado kindle, y no sé si las mismas facilidades las tienen otros dispositivos. Sólo al principio usé la conexión con la laptop para pasar libros. Actualmente la forma de pasar un libro no puede ser más fácil que mandarle un correo al Kindle, y en 30 segundos o menos ya lo tengo en el e-reader, sin tener que andar buscando conectarlo a la laptop.

    La resolución de pantalla es una de las más altas en el mercado, eso lo por especificación técnica. Al pasar de página no se nota.

    Lo que le da valor agregado es que el Kindle aprende de tus hábitos de lectura. Dependiendo de cuánto lees, te calcula en cuánto tiempo vas a terminar el capítulo (10 minutos, 12, 15 etc) o en cuántas horas terminarías el libro. Si te pones perezoso, y dejas la lectura por días, se recalcula.

    Finalmente, al pasarme de un kindle a otro, los libros quedan en la “nube”, solo debo sincronizarlos y tengo exactamente los mismos.

    Ha mejorado mucho la superficie touch. Ha dejado de lado los botones, salvo uno. Y cuando tocas la superficie, se siente porosa, como una hoja de papel.

    Saludos.

    1.    Villamandos dijo

      Gran valoración del Kindle amigo, muchas gracias por ella.

      Un saludo!!

  3.   alai dijo

    Con el sony prs t1 si se pueden extraer las notas de los libros. Sólo hay que usar el el software Reader for Pc de Sony. Abres el libro y en la parte inferior derecha le das al icono de exportar notas.

    1.    Villamandos dijo

      Lo probaré a ver si sirve para el dos. Muchas gracias!!

      1.    Sansa dijo

        También puedes usar Evernote para compartir las notas con tu cuenta de Evernote y así disponer de ellas en el ordenador o el teléfono.

  4.   Indeciso2 dijo

    Y qué pasa con los PDF? En cuál se leen mejor, en este dispositivo o en el Paperwhite?

    1.    Villamandos dijo

      En el Sony se leen muy pero que muy bien, en el Kindle lo probé muy poco tiempo y no llegué a probar la lectura de ningún PDF porque no es de momento para mi una necesidad.

      1.    catafracto dijo

        Por muy bien que se lean, un PDF NO está pensado para ser visualizado en una pantalla de 6″, a no ser, repito, que haya sido generado con un tamaño de página que respete las dimensiones en mm de una pantalla de 6″. Los lectores no hacen milagros, y menos si el PDF lleva ilustraciones.

        1.    David Miralles dijo

          Hombre, depende de como esté generado el PDF. Si lo que tienes es una fotocopia en formato electronico pues sí, pero si por ejemplo está extraido de un .doc, el lector sólo captura el texto y se ve fantasticamente. Se nota que odias el Sony pero ni tan bueno es el kindle ni tan malo el Sony. Yo tengo un T1 y excepto la luz, el resto lo hace mi lector sin problemas. Lo que le falta al T2 es la reproducción de Audio, a mi me gusta a veces escuchar un poco de música de fondo mientras leo.

          1.    lector dijo

            Realmente sin importar el origen del PDF, un e-reader (independientemente de cuál sea su marca) no será muy cómodo para su manejo si el archivo está generado en formato A4. Para PDFs de ese tamaño siempre será mejor un tablet (si puede ser de 9,7 o 10,1″ mejor).


    2.    catafracto dijo

      Hola. Ningún lector de tinta electrónica con pantalla de 6″ es adecuado para leer PDF, a no ser que estén “impresos” para ese tamaño. Si se trabaja con PDF tamaño DINA4 lo suyo es comprar un lector de 8″ o una tablet de 10″.

  5.   CARMEN "PERDIDA" dijo

    hola, me han regalado un Sony PRS-T2. El problema es que en el tema de los ebook soy bastante ignorante. Yo tengo libros en mi ordenador en formato pdf ¿puedo pasarlo al sony tal cual? o los tengos que convertir a otro formato.

    Si los tengo que convertir por favor ¿como se hace? Gracias

  6.   pepe aragon dijo

    donde puedo encontrar un lapiz para el sony prst2 , el mio se me ha perdido

  7.   Carlangas dijo

    Si se trata de leer libros en formato PDFs, a los Sony T1,2 nadie los supera. Tendo un Kindle y un Kobo, pero si siempre vuelvo a mi Sony porque tienen el software ideal para leer libros en PDF: sus columnas, su recorte automatico, su posibilidad de leerlos como si de un ePub se tratara sin necesidad de convertir, enfin. Para los PDF, los Sony T1,2 son insuperables.
    Saludos

  8.   Carlangas dijo

    Si se trata de leer libros en formato PDFs, a los Sony T1,2 nadie los supera. Tengo un Kindle y un Kobo iluminados, pero siempre vuelvo a mi Sony porque tienen el software ideal para leer libros en PDF, además de lo práctico de sus botones: la posibilidad de leerlos en columnas, hacer recorte automáticos, la posibilidad de leerlos como si de un ePub se tratara sin necesidad de convertirlos, enfin. Para los PDF, los Sony T1,2 son insuperables.
    Saludos

    1.    Ale Kendra dijo

      como logras eso? a mi me corta el final de cada pagina los pdf, lo compre hace una semana y quiero tirarlo a la basura! tengo un prs600 que amo, pero esta viejito por eso quise actualizarlo, necesito leer en pdf, me saca las gans si tengo que convertir 1600libros, ayúdame,,,te dejo mi mail si podes hacerlo alejandrasanroman@hotmail.com, gracias!

  9.   acido dijo

    hola queria preguntarte si sirve para tomar notas en la universidad, o si se puede leer un libro y pasar de forma rapida a un editor para ir resumiendo dicho libro. Gracias

    1.    Villamandos dijo

      Tal vez para tomar notas no sea el mejor aparato posible.

      La segunda opción que comentas no te sabría dar una respuesta exacta, tal vez lo mejor sería que preguntaras en nuestro foro, te dejo la dirección http://www.todoereaders.com/foros/forum.php

      Un saludo!!

  10.   Salva dijo

    No sé si esto estará activo todavía, pero pruebo suerte. Con un Epub de Juego de tronos el ebook (es este modelo) me pasa páginas de tres en tres: de la 412-315 a la 416-419, siéndome imposible leer lo que en teoría pone en la 413 ya que el botón salta por estos bloques y la táctil se vuelve loca si intento arrastras.

    Es normal?

    1.    Villamandos dijo

      Normal, normal no es…

      ¿Es “original” el eBook?.

      Te recomendaría que plantearas el problema en el foro, te dejo la dirección http://www.todoereaders.com/foros/forum.php

      Un saludo!!

      1.    Salva dijo

        Pues me lo pasó un amigo, así que entiendo que ¿no?

        1.    Villamandos dijo

          Pues no sabría decirte entonces la verdad, te recomiendo que preguntes en el foro, a mi no me ha pasado nunca con mi dispositivo.

          Otra opción podría ser conseguir otro libro idéntico para saber si el problema reside en el libro digital que sería lo más normal.

  11.   gerardo dijo

    hola, tengo un problema con un T2 que compre esta semana, no consiguo cargar totalmente un libro que he convertido de FB2 a PDF, tiene que tener 692 paginas y solo se me cargan 61, alguien sabe a que es debido.

    Gracias

  12.   antonio dijo

    Tengo un Sony. Si bien estuve valorando comprar el kindle. Cuaquiera de los dos está bien. Si bien el kindle tiene otras “características”, no creo que sea superior por eso ni a la inversa.
    No nos olvidemos cual es su función: leer un libro. No quiero que reproduzca mp3 ni evidentemente video (limitaciones de la pantalla).
    Pero, ¿alguien ha visto un libro tradicional con luz?. Yo no, por tanto, considero imprescindible que la pantalla de mi reader no la tenga, aunque la luz no sea retroiluminada como la de Kindle. Trabajo mucho con ordenadores como para tratar de evitar la luz a la hora de leer.
    Dicen que el kindle es más rápido a la hora de pasar la página…sinceramente, el mo la pasa más rápido de lo que yo tardo en subir la vista.
    También por trabajo y estudios tengo que abrir y alternar varios documentos word y pdf. Ni se me ocurriría hacerlo con el reader de Sony, pero tampoco con el de Kindle, simplemente ninguno de los dos podría cubriría ni el 10% de mis necesidades de potencia y velocidad, para eso tengo el ordenador y una tablet.
    En definitiva, el kindle tiene luz ( no es necesario, al contrario, la evito), ¿es más rápido? No necesito esa velocidad.Hace más cosas… . yo solo lo quiero para leer. Cualquiera hace bien la función para la que es: leer, tengo amigos con el Kindle y muy contentos.

  13.   Esther dijo

    Pues yo tengo un problemón: Cuando compro un libro online (pagando) se me queda en el disco duro del ordenador pero no consigo pasarlo al ereader. Con los libros gratuitos o piratas, en cambio, no tengo ningún problema. El formato de compra es .acsm, llevan el DRM, y aunque tengo instalados el Adobe Digital Editions y el Calibre, no sé dónde está el fallo pero no no los veo en el ereader (aunque me dice que sí, que ya existen, que si quiero reemplazarlos…) Es una frustración. ¿Alguien puede ayudarme? Mil gracias.

  14.   Ricardo dijo

    Hola, gracias por el comentario. Quisiera hacer una pregunta sobre este reader porque estoy valorando la compra.
    He visto que lleva integrado un diccionario de inglés-español, h que desde la lectura del libro, seleccionando una palabra puedes ver la traducción. Yo estoy interesado en esta funcionalidad para francés, pero el reader que he visto lleva diccionario francés-inglés, y no francés-español.
    ¿Sabes si es posible descargar diccionarios español-francés e integrar los en la lectura?
    Gracias

    1.    Villamandos dijo

      Creo y te digo que sólo creo que es posible, si quieres te lo miro y te doy una respuesta segura.

      También puedes preguntarlo en nuestro foro http://www.todoereaders.com/foros/forum.php que somos varios los que tenemos este modelo.

  15.   sasha dijo

    Hola, quisiera saber si desde el sony prs T2 se pueden comprar los e-book con debito? Gracias!

    1.    Villamandos dijo

      A qué te refieres con lo de debito?.

      Un saludo!

  16.   Shoei dijo

    Yo tengo este sony y también estoy encantada. Sobre todo con la rapidez con que carga los libros y páginas. Y también con el software que incluye para administrarlo, q es muy intuitivo y sencillo.

  17.   lara dijo

    Buenas! tal y como preguntó más abajo alguien…es posible añadir un diccionario español-francés a los diccionarios predeterminados del sony e-reader? (al prst3 que ha salido nuevo ahora)

  18.   osopolar dijo

    Por supuesto que puede extraerse las notas a un ordenador. Usa el reader (PC o Mac) de sony para eso

  19.   Anonimo dijo

    A mi me gusta mucho más el prs t2 (tiene botones, pantalla táctil, facilidad de uso…), aunque reconozco que la iluminación de pw está muy bien

  20.   Adolfo dijo

    me han regalado el prst2, pero tengo una duda que no me ha resuelto el vendedor. Cuando pasas página o carga una foto, parpadea mucho hasta que se estabiliza la imagen. Es normal?

  21.   Maryam Manzur dijo

    Hola mi marido me regalo la semana pasada por i cumple este ebook o reader, soy nuevita y estoy tratando de poder manejarlo, es hasta que me adapte, si tengo una consulta, e descargado un monton de libros entre ellos una trilogia que muero por leerla, todos los formatos que descargue son pdf, porque realmente no se que formato va mejor, y de los tres libros el primero y tercer libro no me permite cambiarle la letra, porque????? descargue de otras paginas el mismo libro pero me sigue pasando lo mismo cosa que con el segundo libro no sufro, pero no puedo leer el segundo si no lei el primero, please me podrias ayudar ya que por lo visto tenes mas experiencia y lo sabes manejar me ayudas por favor, muchas gracias

  22.   sibila dijo

    Estoy estrenando un sony prsT2, Ya incorpore 100 libros, Soy muy buena lectora ..y -tal vez ansiosa por la novedad Es conveniente cargar con antelacion? Otra pregunta Suele suceder q, al cliquear en el libro,q subi aparece un cartel indicando : **no se puede encontrar el archivo , se ha eliminado el elemento del ordenador** ,pese a estar remarcado con la palabra NEW. Q significa? No recupero ese libro ?
    COn respecto a *cargar la bateria*, Q es mas conveniente ? Esperar a q este agotada totalmente o cargar antes ?
    Agradecida si recibo respuestas a estos inconvenientes q se ha presentado.

  23.   Raul Pallero dijo

    Hola Villalobos, tengo el PRS T2 y al bajar libros con proteccion DRM, deberia cargar un ID de Adobe en el reader, ¿Como se hace? he recorrido toda la configuracion y no encuentro nada, soy neofito por cierto en temas ciberneticos. Gracias Raul

  24.   Joaquín George dijo

    Hola, gracias por tu critica, me ayudó en la decisión de comprarlo. Soy de Argentina y aquí no está desarrollado el mercado de e-readers; si bien hay empresas que fabrican en nuestro país muchas gamas de productos electrónicos como tablets, notebooks, lcd’s, etc, y hablo de marcas como Sony, Hitanchi, Lenovo, entre otras; no se dedican a los e-readers. La única que tiene representación es Grammata. Por eso haber conseguido este Sony, seguramente importado, es un hallazgo valioso.

  25.   ender dijo

    creo que para llevar un mes usando el erreader, no me parece un analisis muy extenso, de hecho aun me quedan muchas dudas, y ni siquiera se comenta nada de los diccionarios algo que para muchos es fundamental (y tengo entendido que carece de diccionario en español, y que no permite instalar diccionarios, algo que en kindle si permite), tampoco se habla nada sobre la visualizacion de imagenes; porque una persona que opta por un ereader que permita leer mas formatos, es por el valor añadido que le aportan estos, y aqui no se dice si, por ejemplo se pueden rotar las imagenes, o se puede hacer zoom in y zoom out; de hecho ni si quiera se han puesto los detalles técnicos y un largo etc.

  26.   vicentez55 dijo

    Yo echo en falta un buen diccionario de la R.A.E. que me pertmita consultar las palabras en español, acerca de las que pueda tener dudas. Mi ebook tiene 11 dicccionarios integrados, pero no el de la RAE, y lo que es peor, SONY se njiega a incorporarlo y mucho menos facilitarlo a los que ya tenemos el PRS-T2. Personalmente lo tendré en cuenta en perjuicio de SONY. Saludos

  27.   Elishabe dijo

    Soy una gran lectora y estoy pensando en comprar un dispositivo, pero no término de decidirme entre Sony y kindle, alguien me puede ayudar por favor diciéndome cual es el más fácil de utilizar y que ayudé a leer de noche sin luz? Muchas gracias

  28.   Lamecha dijo

    Sólo puedo decir que odio el sony y me la atención, manejabilidad y fiabilidad son LO PEOR

  29. Mi lector Sony siempre ha ido mal. Cada poco se quedaba bloqueado al consultar el diccionario o al cambiar de libro. Tardaba muchí­simo en cambiar de página. Decidí actualizarle el software desde la página de Sony y ahí­ se quedó. Bloqueado para siempre. Lo llevé a un servicio oficial y me han dicho que lo tengo que tirar, que mejor me compre otro. Les digo que está así­ desde que intenté instalar su software tal y como indican y no me dan otra solución que no sea que lo tire.

    Me gasté una buena pasta en un cacharro pensando que Sony era una garantía y en realidad fue una estafa.

    No tiene ninguna ventaja sobre otros lectores, es complicado de manejar, lento, falla, se bloquea y encima el servicio técnico y la atención al cliente de Sony no existen. Su opción es siempre “cómprate uno nuevo”.

  30.   marvin dijo

    Yo tengo los dos, los dos son exelentes pero el kindle supera al sony, no solo supera al sony por la iluminaciòn, si no que en el kindle se pueden bajar libros de cualquier lugar en internet y en el sony no.

  31.   francisco dijo

    Por favor, alguien me podría decir la manera de desinstalar la funda Funda de Transporte Sony PRSA-SC22 • Para Lector de Libros Sony • Color Rojo
    • Referencia.: SONY-PRSASC22R.WW
    • P/N…………..: PRSASC22R.WW
    • Familia…….: Libros Digitales – Ebooks

  32.   Mar dijo

    Hola a todos: por favor ¿me podriás indicar cual es la vida media de vuestros e-reader?. Tengo un Kindle Touch y a los dos años y 7 meses se me ha estropeado la tecla de menú y no puedo llegar a el. Estoy francamente decepcionada con esta marca, ya que la adquirí pensando en el valor añadido que me podría proporcionar: calidad, libros en amazon, etc.. Pero ahora me encuentro que como esta fuera de garantía no me lo pueden arreglar y la única solución es comprarme uno de su stock de dispositivos mas baratos. ¿Duran tan poco los e books?. El mio esta super bien cuidado así que me parece poco tiempo.
    Es por ello que estoy pensando en cambiarme a SONY.
    Saludos cordiales.

  33.   Rober dijo

    Los cerebro lisos q aman Apple son los mismos q aman Kindle. Dioses…..

Escribe un comentario