¿Usará Felipe VI un eReader en su toma de posesión?

¿Usará Felipe VI un eReader en su toma de posesión?

La noticia de la abdicación de Juan Carlos I ha sido y será la noticia del año, tanto para su defensores como para sus detractores, sin embargo puede que su hijo, Felipe VI comience siendo noticia desde su toma de posesión, eso sí, si imita a otros cargos públicos de otros países.

Durante el día de ayer, saltó la noticia de una joven embajadora estadounidense que realizó su toma de posesión con un Kindle en vez de la centenaria constitución estadounidense en papel. La embajadora se llama Suzi Levine y juró el cargo de embajadora de Estados Unidos en Suiza. Mencionado acto que por sí no es nada trascendental, ha pasado a la historia de los Estados Unidos como el primer acto en el que se usa un libro electrónico para la toma de posesión, algo que creo (hasta lo que conozco) que también es inusual a nivel mundial.

¿Felipe VI imitará a la embajadora Suzi Levine en su toma de posesión?

Llegados a este punto y como español, me pregunto si el futuro rey, Felipe VI, el cuál realizará la toma de posesión como Jefe de Estado dentro de 15 días ( más o menos), ¿lo hará con un libro electrónico o seguirá la tradición y lo realizará sobre la versión original de la Constitución? Además, hasta no hace muchos años,las tomas de posesión se realizaban sobre la Biblia, como España es una estado aconfesional, de aceptarse el uso del eReader, ¿podría incluirse los textos sagrados de todas las religiones profesadas en España y así Felipe VI cumpliría con todas las religiones, además de con la Constitución? ¿ o será un eReader en blanco sólo con el texto constitucional? De ser real, la pregunta sería ¿en qué eReader lo harían? ¿Sería sobre un Kindle, un Tagus o sobre una tablet como Ipad? ¿Sentará esto bien a las editoriales de España?


2 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Curioso lo de la embajadora esa. Buena publicidad para Amazon.

    1.    Joaquín García dijo

      Buenas Mikij1, ahí quería llegar yo, está claro que si Felipe VI quiere hacerlo lo hará, pero ¿qué empresa sería la elegida? Porque la elegida va a tener una publicidad enorme no¿?

Escribe un comentario