URMS, el DRM de Sony ya está funcionando

URMS, el DRM de Sony ya está funcionando
Aunque le esperábamos, no creíamos que fuese tan rápido. El nuevo DRM propuesto por Sony ya está en la calle, funcionando y con interesantes aportaciones. Este DRM se llama URMS y ya se está distribuyendo entre las empresas, algo que ha saltado la alarma ya que como hemos dicho, lo esperábamos para dentro de unos meses.

URMS cumple con lo prometido por Sony, es decir, nos permitirá prestar ebooks, regalarlos, venderlos e incluso revenderlos si los deseamos y tenemos permiso para ello ya que URMS respetará los derechos del autor y de la librería en todo momento.

URMS se plantea como una de las mejores opciones de DRM en la actualidad frente al anticuado Adobe DRM y el desconocido DRM de las otras empresas que no parece cumplir con las exigencias del autor. Aún así Sony es bastante realista y la creación de URMS se ajusta y tiene en cuenta posibles hackeos del sistema de protección.

URMS permitirá prestar, regalar, vender y revender nuestro ebook

Así, Sony ha incluido un canal de seguridad en URMS que permitirá actualizar el ebook frente a posibles ataques y exploits que aparezcan. Teniendo en cuenta el pasado de los actuales DRM’s donde se han creado versiones para ir solucionando los graves problemas de seguridad, la aparición de este nuevo método parece una solución rápida y segura ante los futuros ataques de hackers.

URMS será ofertado a todo el mundo, desde la grandes editoriales hasta la librería más pequeña que desee vender sus ebooks con este DRM. Además Sony pretende ofertar esta solución al mundo educativo para que se puedan prestar y regalar no sólo ebooks sino también material formativo.

Desde luego, podemos decir que hemos empezado un mes de abril fuerte ya que la aparición de esta nueva alternativa para los ebooks puede ser el empujón que necesite el ebook para adentrarse en la pequeña librería ya que todo apunta a que las pérdidas provocadas por URMS son pequeñas.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Escribe un comentario