Uno de los eBooks más vendidos en el año 2012 se pasa al papel, ¿por qué?

Libro digital

Una de las grandes ventajas que nos ha traído la lectura digital es la posibilidad de abrir el mercado literario a autores totalmente anónimos a través de la autopublicación, por ejemplo en Amazon y donde uno de los mayores exponentes es Esteban Navarro, un policía nacional, que gracias a la publicación en dformato digital de su obra “Los fresones rojos”,que se convirtió en uno de los libros más vendidos en Amazon en el año 2012.

Este policía de profesión sigue vistiéndose cada día su uniforme, pero también el próximo 26 de septiembre presentará su nueva novela, “La Noche de los Peones” y además verá como uno de sus trabajos más exitosos da el salto al formato papel.

Ediciones B ha llegado a un acuerdo con Navarro para comprar los derechos de “Los fresones rojos”, que forma parte de una trilogía donde precisamente un policía es el protagonista de toda la obra y que saldrá a la venta en el tradicional formato papel muy pronto, con un precio de 8 euros. Ese precio tan atípico es mucho menor que el que tienen en muchas ocasiones un en formato digital.

A pesar de que pueda parecer raro que un escritor que hace camino lanzando al mercado sus libros autipublicados de el paso a vender los derechos de su obra a una editorial, no es tan extraño, y ya lo hemos visto en otras ocasiones con otros autores. Esta es una ocasión más y que a buen seguro tiene como razón principal el dinero, pero también la posibilidad de llegar a todo el mundo y estar presentes en las estanterías de las librerías.

Los libros en formato papel se siguen vendido y mucho en casi todos los países del mundo, y es normal que cualquier autor desee poder ver sus libros editados en el tradicional formato físico, por mucho que hayan vendido en formato digital, y es que no es lo mismo ser parte de una editorial y ver tus libros en todas las librerías a las que tiene acceso todo el mundo, hasta aquellas personas que peinan canas y no saben ni que es Amazon, ni que es un eReader, que tratar de vender tus libros autopublicados y trabajándote tu mismo la promoción.

¿Entiendes y comprendes que un autor que ha triunfado autopublicando sus libros firme ahora con una editorial?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›