Unidad Editorial busca un importante recorte de salarios

Unidad Editorial

Hoy hemos podido leer una nueva noticia que afecta de forma muy directa al periodismo español y de forma concreta a los periódicos en formato papel y es que la dirección de Unidad Editorial, editora de por ejemplo; El Mundo, Expansión, Marca o la revista Telva ha decido recortar nada más y nada menos que 20 millones de euros de masa salarial durante los tres próximos años.

Las causas de estas acciones que se han decidido a tomar las altas esferas del grupo editorial son muy claras y es que los 32,2 millones de euros que perdió el grupo el pasado 2012 y la caída en los ingresos por publicidad de un 21% parecen poner al grupo muy cerca del abismo financiero.

Todos los trabajadores del grupo ya conscientes de la situación y es que el pasado miércoles, Tomás Pereda, director de Recursos Humanos de Unidad Editorial les envió un correo electrónico en el que les anunciaba una; “obligada racionalización de los costes laborales por culpa de las expectativas económicas, la situación del sector de medios y la caída de la facturación. Ante esta problemática se hace necesaria una intervención en el ámbito de los recursos humanos mediante medidas coyunturales y temporales y otras estructurales para los años 2014 y 2015”.

El recorte de 20 millones en la masa salarial del grupo parece claro que se conseguirá con nuevos despidos que se unirán a los 180 que se produjeron en el ERE del año 2009, a los 140 del pasado junio y a los 143 que se produjeron el pasado mes de septiembre.

Unidad Editorial

Sin duda la situación del sector periodístico no atraviesa sus mejores momentos y las caídas en las ventas que ya se cifran en un 10% no ayudan demasiado a conseguir mantener por lo menos estable la situación del sector que ahora ve como un de sus buques insignia pasa graves problemas. Además el otro grupo cabecero español, Prisa, no atraviesa tampoco por su mejor momento.

Unidad Editorial se ve abocada a tomar medidas para frenar sus pérdidas pero; ¿Qué se conseguirá solucionar con estas medidas cuando el mercado de los periódicos en formato papel parece que comienza su caída en detrimento de los periódicos digitales?.

Más información – Durante el próximo trienio los libros digitales crecerán hasta en un 23%

Fuente – infolibre.es


Categorías

Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario