Unidad Editorial busca evitar un nuevo ERE con importantes recortes salariales

Unidad Editorial

Unidad Editorial, el grupo al que pertenecen diarios tan prestigiosos como “El Mundo”,”Marca” o “Expansión” sigue en crisis o eso es lo que se puede traducir de la revolución salarial que planea realizar a la totalidad de sus empleados con el fin de evitar un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) y asegurar con ello la viabilidad de la compañía a corto y largo plazo.

Estaba rebaja salarial del 10% para toda la plantilla del grupo, según ha trascendido con una formula compensatoria; “La idea es calcular y abonar una indemnización por despido por esa parte de la retribución que se pierde, con un límite de 30 días por año con un límite de dos anualidades”.

EL plan de ruta de Unidad editorial no termina en esta rebaja salarial y es que en próximos días comenzará una negociación en la que se tratará de alcanzar un convenio colectivo único para todo el grupo que muestre claramente dos directrices. La primera de ellas será el establecimiento de nuevas categorías por grupos profesionales. Con la segunda se buscará que los salarios no sean totalmente fijos sino que tengan una parte flexible y basada en la consecución de objetivos.

Todas estas medidas ya han sido expuestas a los sindicatos a los que además se les ha tratado de convencer de la necesidad de un cambio radical en el modelo de relaciones laborales para no sólo adaptarlos a las nuevas condiciones del mercado sino para con ellas buscar la viabilidad.

Pietro Scott Jovane consejero delegado de RCS Mediagroup a buen seguro,de todos los que han opinado respecto a este tema, el que más se ha acercado a explicar la realidad en la que vive el grupo editorial y el mercado actual; “la transición no ha terminado y hasta que no acabe, todo el mundo tiene que transformarse y, si no te transformas, si no abrazas el mundo digital ni te preparas para ello desde el punto de vista técnico e intelectual, va a ser difícil”.

Los periódicos en formato papel tal y como los conocemos tienen los años contados y el mundo digital los está devorando y parecen no estar dispuestos a respetar ni a “El Mundo”, ni al “Marca, dos de los periódicos más importantes del país.

¿Crees que servirán para asegurar la viabilidad de Unidad Editorial las nuevas medidas que se pretenden adoptar?.


Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario