Unglue.it se consolida como editorial libre

Unglue.it se consolida como editorial libre

No hace mucho en el tiempo os hablábamos de la editorial Unglue.it, una editorial que tenía un modelo atípico de negocio. Pues hoy, casi a nivel mundial, Unglue.it anuncia Lagos_2060, un proyecto nuevo de crowdfunding que está apadrinando.Como bien sabéis, Unglue.it es una editorial que no busca el beneficio de ella sino el de todos y tras publicar sus ebooks, compra los derechos de autor y los libera gratuitamente para que todos podamos disfrutar de ello sin tener que pagar nada. La única pega de todo esto es que durante unos meses se abre la opción de realizar donaciones para poder recaudar el precio de los derechos de autor.

Lagos_2060 ¿ un proyecto más o una consolidación de Unglue.it?

Recientemente Unglue.it ha anunciado su participación en el proyecto Lagos_2060, una obra de ocho autores que imaginan la ciudad de Lagos y Nigeria en el 2060, de ahí su nombre. Lagos_2060 ya ha tenido oportunidad de presentarse, ya que Unglue.it no la escoge como obra desconocida sino todo lo contrario. Hasta el momento se ha podido disfrutar de un pedazo de la obra a través del programa POD de Amazon y cuenta también  con la ayuda de Afrelib, una asociación sin animo de lucro que busca la difusión de la cultura gratuita por África. Cómo veis, Lagos_2060 no es una completa desconocida de ahí que surja la cuestión sobre ¿quién busco a quién? Si fue Unglue.it el que buscó a los autores de la obra, aunque parezca insólito, demostraría que el proyecto va en serio y que parece funcionar. Si por el contrario fueron los autores de Lagos_2060 los que buscaron a Unglue.it, cómo parece que sucedió, estaríamos ante la demostración de que este modelo de negocio sí que funciona y que por lo tanto sí que existirían alternativas  al ecosistema editorial, dónde “los precios están muy ajustados”.

Opinión

Llevo tiempo siguiendo a Unglue.it y aunque aún no ha apostado por ningún proyecto de habla hispana, es una alternativa muy pero que muy recomendable para buscar un ebook. Uno de los motivos de esta recomendación es que Unglue.it presenta buenos proyectos, como lo haría una buena editorial. Otro de los motivos es porque sus ebooks no tienen ninguna penalización ni restricción por lo que se pueden usar tranquilamente en cualquier dispositivo. Y finalmente porque si está bien usar ebooks con licencias libres, mejor es usar ebooks con licencias libres que han sido compradas a sus autores. A ver si el próximo proyecto de Unglue.it se escribe en castellano ¿alguien se ofrece?

Más Información – Unglue.it o cuando los lectores se poner a vender ebooks, El ebook de Fogonazos gratis, un éxito del crowfounding


Escribe un comentario