UneBook, una plataforma donde los libros universitarios son los protagonistas

Unebook

La mayoría de Universidades de España cuentan con una editorial propia que se encarga de la publicación y venta de algunos de los libros fundamentales para cursar las carreras que se imparten y que en no pocas ocasiones suelen tener como autores a los profesores o catedráticos de dicha Universidad. Ahora estas editoriales parece que quieren ir un paso más allá y han decidido crear una plataforma para comercializar esos libros universitarios en todo el mundo y en todos los formatos.

El nombre elegido para esta plataforma es UneBook y está impulsada por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas y las 66 editoriales científicas que integran la asociación que pondrán a la venta cientos de libros universitarios en español y en formato papel y digital.

“Es un punto de partida, no de llegada. Es un proyecto que comienza con la voluntad de mejorar la oferta y el servicio día a día. Un proyecto vivo y un espacio clave dentro de la estrategia de la UNE para posicionar el contenido universitario en español en el universo digital”

Estas palabras llevan la firma de Luís Pastor, el presidente de la asociación que se muestra muy ilusionado con este proyecto al que considera una gran oportunidad para todos de demostrar muchas cosas, y además de obtener un beneficio en todos los sentidos.

Como universitario que fui hace ya tiempo esta nueva plataforma me parece una idea muy positiva, ya que permitirá a cualquier estudiante curse sus estudios donde los curse comprar libros de otras universidades, con la ventaja de que además podrá adquirirlos en el formato que desee.

Los tiempos avanzan y aún recuerdo cuando acabando mis estudios la única forma de conseguir información era acudir a la Biblioteca de la universidad o bien comprar los libros editados por la propia universidad, que no eran demasiados, y que tenían unos precios abusivos.

¿Qué te parece la plataforma UneBook?, ¿crees que puede ser interesante para los estudiantes universitarios de hoy en día y para otros colectivos?.


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario