¿Una tablet mala con Android será el futuro eReader?

¿Una tablet mala con Android será el futuro eReader?
Desde hace meses están apareciendo más y más eReaders con un corazón de tablet. Estos dispositivos suelen ser tablets con un sistema operativo Android puro y el aspecto exterior incluida la pantalla son las de un eReader. En algunos casos el eReader suele ser una tablet mala con Android pero en otros, los menos, suele ser un dispositivo totalmente enfocado a la lectura con un hardware cuidado y una versión de Android personalizada y adaptada a las necesidades.

Aunque muchos piensen que esto es puntual, hoy he leído una noticia sobre nuevos prototipos chinos de eReaders que tienen un corazón de tablet y un aspecto de eReader o lo que es lo mismo, una tablet mala de Android.

Lo curioso de estos dispositivos es que son dispositivos muy, pero que muy económicos, algo que nos llama y va a llamar la atención, de ahí mi reflexión. Actualmente estamos hablando de eReaders que cuestan menos de 30 euros. Si llegásemos a la posibilidad de que se vendieran en un volumen alto, podríamos hablar de eReaders que costarían 15 euros o menos. ¿Estará el mercado del ebook y del libro preparado para recibir estos dispositivos económicos?

Una tablet mala con Android suele tener el aspecto de un eReader pero con materiales de peor calidad ¿cambiará esto?

Personalmente creo que no, aunque lo más preocupante no sería eso sino que repercusiones tendrá para el lector, el usuario final al tener como opción mayoritaria una tablet con Android en vez de un eReader bueno. Con los eReaders que están en el mercado, los más económicos o no tienen pantalla de tinta electrónica o la que tienen no pasan muchos controles de calidad; y, los que están por venir, están más por la labor de utilizar pantallas que no son de tinta electrónica.

Parece ser que la lucha que hubo en los primeros años del eReader por crear dispositivos de gran calidad está poco a poco olvidándose. Esperemos que los grandes fabricantes de pantallas de tinta electrónica como E-Ink, saque productos más económicos pero con igual calidad, por lo menos como una alternativa segura a lo que ha de venir. Aún así, como muchos de vosotros, espero y cuento con la salida de las pantallas a color, algo que puede revolucionar el mundo del eReader y que puede que sea lo único que  pueda competir con las tablet malas con Android o mejor dicho “las tablets económicas“.


2 comentarios

  1.   Juan dijo

    Pues a mi me parece que será el futuro. Primero Android permite instalar cualquier aplicación de lectura, por tanto no te quedas restringido al soft del Amazon de turno, que si muy buen hardware pero al firm de lectura no le han metido apenas cambios desde el kindle keyboard, 3 margenes que no permiten aprovechar la pantalla. No puedes ver el reloj mientras lees, pocos tamaños de letra, no puedes poner tipos de letra nuevos…

    Dónde dices tablets malos… yo la única pega que veo hasta ahora es que tienen que optimizar android para que no se pula la batería con el lector en suspenso. Cuando hagan esto quién querra gastarse una pasta en un kobo o en un kindle. Pues los caprichosos, pero estarán opteniendo menos de lo que podrían y limitado a los caprichos de Amazon o Kobo.

  2.   José dijo

    Estoy de acuerdo con Juan

Escribe un comentario