Una editorial brasileña prometió un 10% de descuento en sus libros por cada gol alemán

Brasil-Alemania

En estos días que se está celebrando el Mundial de Fútbol en Brasil muchas empresas aprovechan el tirón mediático del evento deportivo para ofrecer promociones en función de los goles de una selección o de que una u otra selección llega a ser campeona, entre muchas otras. Ayer las selecciones de Brasil y Alemania disputaban la primera semifinal del torneo, para dilucidar la que sería primer finalista y por supuesto se ofrecían a nivel mundial un buen número de interesantes promociones.

Aunque una editorial brasileña fue la que se llevó todo el protagonismo ya que como muchas otras empresas quiso aprovechar el partido para realizar una promoción, con la que seguro pensaban que no iban a perder demasiado dinero, y sin embargo les ha salido terriblemente mal, aunque eso si están consiguiendo ser noticia en casi todo el mundo.

La promoción ofrecía un 10% de descuento en todos los libros de la editorial por cada gol que consiguieses Alemania. Imaginamos que los responsables de la editorial esperaban una victoria de Brasil con pocos goles y eso les beneficiaría pudiendo ofrecer descuentos de entre un 10% y un 20%, que serían muy suculentos con además la alegría de acceder a la final de su Mundial.

Mundial de Brasil

Para quien todavía no lo sepa Alemania humilló de forma histórica a Brasil ganándola por 1-7 y justo en el momento en el que acababa el partido la editorial ya vendía libros con un 70% de descuento. Los primeros 15 minutos según se informa en el periódico Folha do Sao Paulo sirvieron para vender 100 libros.

Eso si la editorial supo cubrirse las espaldas de forma adecuada y es que la promoción tan sólo estará vigente durante las 24 horas siguientes al pitido final de árbitro, por tanto todavía está activa y lo estará hasta las 22:00 horas en España. Aún con todo a buen seguro el estropicio económico será importante.

¿Te has aprovechado en alguna ocasión de este tipo de promociones asociadas a un evento futbolístico o deportivo?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

6 comentarios

  1.   jabaal miau dijo

    Madre mía a poco más y tienen que pagar por llevarse sus libros jajajjaja

    1.    miguelgaton dijo

      Ya te digo. Aunque normalmente estas ofertas suelen tener algo de letra pequeña para evitar pillarse los dedos.. o un seguro también.

      saludos,

  2.   gaspar dijo

    Vaya chapuza de foto montaje.

  3.   Roberto dijo

    Creo que han cometido un error matemático: un 10% *por cada gol*, habiendo recibido 7 goles y siendo n el precio del libro, se representa como (((((((n-10%)-10%)-10%)-10%)-10%)-10%)-10%), es decir, 7 descuentos de 10%, y no como n-(7×10%), que en el caso de haber recibido 10 goles sería imposible de aplicar y caerían en publicidad engañosa. Que sigue siendo un dinero, pero menos de un 70%, y además es posible que se debe aplicar al precio antes de impuestos.

  4.   l0ck0 dijo

    lastima no les metieran 11 jjejejjejejej

Escribe un comentario