Una doble página dibujada por Hergé para las aventuras de Tintín marca récords

Tintín

El emblemático personaje de cómic Tintín es hoy noticia y no por sus aventuras y desventuras sino porque una doble página, que podemos ver en este este artículo, dibujada por Hergé para la portada interior de las aventuras del popular personaje ha sido vendida por el precio récord de 2.519.000 euros (impuestos incluidos) por la casa de subastas Artcurial en París.

La doble página ha sido adquirida por un coleccionista americano del cual por el momento se desconoce la identidad y que ha pagado mucho más de la cantidad inicial de salida de la obra que había sido fijada entre 700.000 y 900.000 euros. Esto viene a demostrar el gran cariño e interés que todavía despierta el pelirrojo compañero de Milú.

La obra de Hergé está realizada con tinta china y en ella se  muestran a Tintín y a Milú en 34 situaciones que representan las aventuras de los álbumes a los que estaba destinada esta doble página que sin embargo nunca llegaron a ser 34 ya que una de esas aventuras que transcurría en tierras nórdicas nunca llegó a ser publicada por el dibujante belga.

Tintín

En la subasta donde se subastó la ya famosa doble página de Tintín también se subastaron más obras de Hergé y de otros dibujantes de cómic que consiguieron convertir el acontecimiento en la mayor subasta más importante de la historia consiguiendo fijar un récord a venderse en obras más de 7,5 millones de euros.

Según los expertos y no tan expertos esto viene a reflejar el buen momento que vive en la actualidad el mundo del cómic y sobre todo que ciertos personajes nunca caen en el olvido y sin duda Tintín es uno de ellos que a muchos nos lleva acompañando desde que casi no sabíamos andar o hablar y que todavía hoy en día tiene un hueco importante en nuestras estantería y corazones.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario