Un robot trasncribe la Torá 3 veces más rápido que cualquier rabino

Cada vez es más normal ver en nuestra sociedad a los robts hacer labores más propias de una persona y en algunos casos llevar a cabo actividades que hasta hace bien poco no se podía pensar que serían capaces de hacer. Hace ya unos cuantos días pudimos ver a un robot hacer una de estas actividades y es que un grupo de investigadores han creado un robot que es capaz de escribir la Torá, las escrituras sagradas del pueblo judío sin descanso y en un tiempo récord.

Este peculiar robot que ha sido diseñado por el grupo artístico alemán Robotlab se dió a conocer hace pocos días en el Museo Judío de Berlín donde comenzó a transcribir la Torá con una letra casi perfecta y para sorpresa de todos los presentes.

Torá

Tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza este artículo o en algunas de las imágenes repartidas a lo largo del artículo el robot escribe las escrituras sagradas con tinta negra y sobre un rollo de papel que tiene una extensión de 80 metros y que consumirá en tan sólo 3 meses y sin detenerse en ninguna ocasión.

Hablamos de tan sólo 3 meses porque cualquier rabino de los que transcriben la Torá necesitan de 9 meses para completarla aunque lo hace de forma válida y no como el robot cuya Torá no se podrá usar en una sinagoga.

Torá

Y es que para que una Torá se pueda usar en una sinagoga y considerarse santa esta “debe escribirse con una pluma de ganso sobre pergamino, y durante el proceso se debe rezar”.

¿Crees que veremos en un futuro a robots de este tipo escribiendo libros que después se comercializarán en librerías?.


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario