Un ordenador se atreve a predecir las siguientes muertes de “Canción de hielo y fuego”

Juego de Tronos

George R. R. Martin, autor de la popular saga “Canción de hielo y fuego”, que tiene también su propia serie de televisión conocida como “Juego de Tronos” avisó a los fans de sus libros hace ya tiempo, que no se encariñaran de ninguno de los personajes de la historia, porque todos podían terminar muriendo. Por el momento cinco son los libros que ya han sido publicados y la muerte es una constante en cada uno de ellos, sin importar la categoría del personaje dentro de la historia.

Ahora y para predecir quienes serán los siguientes personajes en morir, un fan de la saga literaria y televisiva y experto en estadística de la Universidad de Canterbury (Nueva Zelanda) ha realizado un estudio en el que con ayuda de la estadística y de un ordenador ha precedido quienes serán los siguientes personajes en morir.

Para este estudio este experto estadístico se ha basado en los patrones que siguen los libros y en cada uno de los capítulos que son narrados por unos u otros personajes. A partir de aquí se ha calculado que los siguientes personajes de Poniente con más probabilidad para morir son Sir Arys o la bruja roja Melisandre.

Llama muy mucho la atención que Jon Nieve, uno de los personajes con más posibilidades de morir en próximos libros según las últimas páginas publicadas por Martin, tiene un 60% de posibilidades de sobrevivir según el estudio y tan sólo un 40% de morir.

En el estudio también se ha querido calcular el número de capítulos que tendrá el siguiente libro; “Vientos de invierno”, 11, pero tan sólo se trata de un estudio y a buen seguro por la cabeza de George R. R. Martin podrán pasar cosas muy diferentes y terminar siendo muchos más capítulos y por tanto muchas más muertes, por lo que hemos podido ver en los últimos tiempos y dado que este escritor no sigue jamás parámetro o camino alguno.

¿Qué personajes crees que morirán en el próximo libro de “Canción de hielo y fuego”?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario