Un libro lleno de erratas que vale 22 millones de euros

Bay Psalm Book

A buen seguro que si has llegado hasta aquí haya sido movido por tu curiosidad y por el deseo de saber cuál es ese libro lleno de erratas y que vale la nada despreciable cantidad de 22 millones de euros. Dicho libro es la edición original de Bay Psalm Book cuyo título completo es The Whole Book of Psalmes Faithfully Translated into English Metre

Su increíble valor se debe principalmente a que es el primer libro impreso en la joven historia de los Estados Unidos del cual se imprimieron en 1640 un total de 1.7000 ejemplares de los que tan sólo han sobrevivido hasta nuestros días once de los que se tenga constancia y estén registrados.

Por el momento el valor del libro es sólo orientativo ya que mañana mismo se subastará en la sede que Sotheby´s tiene en la ciudad de Nueva York y donde se espere que el libro sea vendido por un precio que oscile entre los 11 y los 22 millones de euros.

“No es sólo uno de los mayores iconos de la historia del libro, sino uno de los objetos más importantes de la historia de EEUU”

Este peculiar libro se imprimió en su día para “para cubrir las necesidades religiosas de un sector de los primeros colonos anglosajones de la zona de Boston” y aunque contiene gran cantidad de erratas en la actualidad eso es lo de menos ya que su valor reside en otros puntos y aspectos.

Mañana os mantendremos informados de la subasta pero a buen seguro podréis ver o leer noticias sobre este libro en cualquier rincón del planeta ya que si la subasta supera los 8,5 millones de euros, cosa que se da por segura, estaremos ante el libro más caro de todos los tiempos superando al ejemplar de “Las aves de Ámerica” que se vendió en el año 2010 por 8,5 millones de euros.

¿Llegarías a pagar 22 millones de euros por un libro por muy importante que este fuera?.

Más información – El tiempo entre costuras o el poder demostrado de un libro


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   kalvicio dijo

    “se imprimieron en 1640 un total de 1.7000 ejemplares” ¿1.7000?

Escribe un comentario