Un Kindle, una red wifi y un cambio de negocio

Un Kindle, una red wifi y un cambio de negocio
Parece ser que Amazon no permanece impasible ante las circunstancias y ante el mercado a pesar de que en cierta manera lo está controlando. Recientemente, el blog de Bloomberg, especializado en Bolsa, ha hablado sobre la extraña pero real relación entre Amazon y Globalstar. Ésta última empresa es la segunda en el campo de las comunicaciones, especializada en la red de satélites de comunicación. Según los datos comprobados, Amazon podría haber encargado a Globalstar la creación de una red wifi para sus dispositivos.

Globalstar no sólo habría accedido a esta petición / contratación sino que además usara la ocasión para poner en marcha una nueva red wifi que supere las velocidades actuales con lo que Amazon dispondría de un servicio único en el mundo. Actualmente esto está en pruebas, uno no manda un satélite para ver si se comunica o no con un eReader, pero se puede decir que la FCC está ya testeando el servicio por lo que parece ser que tal situación no tiene marchar atrás.

¿ Una red wifi para un smartphone?

Muchos al leer esta noticia han creído que el smartphone de Amazon estaría cerca, pero visto la actualidad, tal cosa parece improbable, ya que Globalstar ofrece servicios de alto rendimiento y bastante caros, servicios que podrían usar compañías como AT&T, Telefónica o Verizon, mientras que su se crease un smartphone, lo lógico y barato sería la opción de ofrecerse a estas compañías y no a Globalstar. Aún así, yo personalmente creo que lo encargado por Amazon estará dentro de nuestra vidas en muy poco tiempo. Hace unas semanas os comentaba como el rumor de la consola de Amazon es poco probable, siendo la creación de un gadget nuevo lo más probable. Bien, ahora creo con más firmeza que ese gadget está en camino y que al unir todos los servicios de Amazon, tal dispositivo necesitará una red de comunicación fiable, rápida y segura. Elementos que bien puede cumplir la nueva red de Globalstar. Pero lo que considero más importante, es el posible cambio de modelo de negocio.

Amazon durante mucho tiempo se ha centrado en su tienda online, que al igual que en un bazar chino, ofrece y vende de todo. Con su gama de eReaders, Amazon se centró en los ebooks pero sin dejar de lado el resto del stock de su tienda. Si realmente saca este gadget que reúna todo, ¿Amazon cambiará de modelo de negocio? ¿ venderá sólo productos digitales?  Preguntas que se quedarán en el aire hasta que la FCC de el visto bueno a esta nueva red wifi y de ser así, tal vez en Navidad tengamos un gadget nuevo de Amazon del que disfrutar, ¿ no creéis?

Más Información – Amazon podría lanzar una consola propia, según rumoresEl Kindle Paperwhite carece de stock, el primer paso para los nuevos Kindle,

Fuente – Bloomberg

Imagen – MuyComputerPRO


Escribe un comentario