Amazon sale indemne de la demanda de los libreros estadounidenses

Juicio

A diferencia de Apple que en su día fue condenada en un complejo proceso judicial con los eBooks como protagonistas principales Amazon junto con otros seis grandes grupos editoriales ha conseguido salir indemne del proceso judicial en el que se encontraban inmersos debido a que el juez Jjed Rakoff ha desestimado la demanda presentada por un grupo de libreros independientes estadounidenses.

La demanda afirmaba que Amazon y las editoriales estaban conspirando con el único objetivo de restringir el comercio de otras compañías no asociadas a este grupo mediante el uso del conocido DRM en el entorno Kindle.

La demanda según el juez ha sido desestimada debido a la falta de pruebas o la existencia de alguna conversación, tal y como las que había en el caso de Apple donde el propio Steve Jobs confirmada la conspiración, además de la falta de algún aspecto que pudiera confirmar la conspiración de la que hablaban los libreros estadounidenses.

Amazon

Aunque sin embargo este cuanto menos extraño proceso judicial parece no haber terminado aquí ya que los demandantes parecen estar barajando la posibilidad de recurrir la desestimación de la demanda y continuar batallando contra la gran tienda virtual y las otras seis editoriales supuestamente participantes en esta nueva conspiración.

El mundo de los libros digitales parece vivir en una conspiración continua y después de la sentencia contraria a Apple todo el mundo parece haberse decidido a subirse al carro de ver conspiraciones y extraños pactos en cada rincón con el único objetivo de atacar a los gigantes del sector.

¿Volveremos a ver en un corto espacio de tiempo una nueva demanda contra Apple o Amazon a raíz de la venta de libros digitales o eBbooks?, casi con seguridad os puedo responder que si.

Más información – Apple se defiende en el caso de los eBooks


Escribe un comentario