Un joven acaba en la cárcel por no devolver un libro en la biblioteca

Libro

Devolver un libro en la biblioteca fuera de tiempo suele ser una de las cosas más normales que suelen suceder casi a diario y que a la mayoría de personas nos ha ocurrido. La sanción por esta falta suele ser más o menos importante dependiendo de la biblioteca pero no suele pasar de ser unos días sin poder sacar libros durante un corto espacio de tiempo.

Pero la biblioteca ubicada en la ciudad de Coopperas Cove, situada en Texas está decidida a terminar con las personas que tardan en devolver sus libros más de la cuenta y es que ha sido aprobada una ley por la que todas aquellas personas que tarden más de 90 días en devolver un libro pueden llegar a terminar con sus huesos en la cárcel.

La nueva ley ya ha sido aplicada por primera vez y el joven Jory Enck ya está en la cárcel después de comprobar que tenía un libro en su poder desde el año 2010 superando con ello los 90 días que tenía de plazo para devolverlo.

Su vista a la cárcel fue bastante corta y es que tan sólo pasó una noche entre rejas saliendo a la mañana siguiente tras pagar una fianza de 200 dólares con la que a buen seguro la biblioteca podrá comprar un nuevo libro y reparar el daño sufrido por no poder disponer del libro durante casi 3 años.

Según hemos podido saber la ley ha sido aprobada debido a que la ciudad estaba gastando una gran cantidad de dinero en reponer los libros que los habitantes no devolvían en la biblioteca y que a buen seguro de esta manera se pensarán mucho más en tardar demasiado tiempo en devolver los libros que sacan de la biblioteca pública.

¿Crees que tendría efecto esta ley en tu ciudad o país?.

Más información – Detenido un pastor estadounidense que pretendía quemar 2998 ejemplares del Corán


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   jabaal miau dijo

    Puede parecer un poco exagerado pero si me parece bien sanción económica… los libros de las bibliotecas son para devolver no para quedarse con ellos, esto es robar y por tanto no es tan raro la cárcel.

Escribe un comentario