Un grupo de profesores crean libros de texto digitales para tus hijos totalmente gratis

Libros de texto digitales

Las editoriales de los libros de texto escolares parecen ver muy de cerca como su negocio puede tener los días contados tal y como lo entienden hoy en día, es decir variando año tras año los libros de texto en pequeños detalles de cada uno de los cursos de Primaria, ESO o Bachiller, con el único fin de conseguir vender cada curso escolar cientos de nuevos libros, en ocasiones a unos precios abusivos.

Y es que un grupo de profesores de diversos institutos y universidades de la Comunidad de Madrid han creado una serie de libros de texto digitales ajustados a los currículos oficiales de la región para poder ser usados de forma gratuita por todos aquellos alumnos que así lo deseen evitando un enorme gasto a muchos padres que por ejemplo y por desgracia en algunos casos no se puede permitir.

Esta iniciativa está liderada por la fundación Marea Verde que han querido defender su iniciativa debido “a la impotencia que sienten cuando como padres tienen que comprar libros de texto nuevos para sus hijos, obligados por todos los medios por las editoriales”.

Por el momento, estos profesores han publicado los libros de Lengua y Literatura de 1º ESO y 2º ESO, el de Tecnología de 1º ESO y el de Ciencias Naturales de este mismo curso. Además, ha asegurado que a lo largo de 2013 se terminarán los de 3º y 4º de Lengua, 2º de Ciencias Naturales y 1º de Matemáticas.

Según hemos podido saber además a través de uno de los participantes en esta iniciativa todos los libros cumplen con los requisitos del currículum de la Comunidad de Madrid y además “recogen las necesidades reales de los alumnos gracias a la experiencia real de todos los profesores que escriben dichos libros”.

Con el uso de estos libros de texto digitales el único gasto que se deberá de realizar será el de la compra de una tablet o un eReader para que los alumnos puedan acceder a los libros. Sin duda este gasto será muy inferior al que podrían suponer por ejemplo los lotes de libros para los cuatro cursos que componen en España la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Opinando libremente

Aún no me he tenido que poner nunca en el papel de padre para comprar los libros de texto de un curso académico pero cada día como profesor que soy sufro los cambios de los libros de texto y lucho contra los abusos que las editoriales hacen tanto de profesores como yo, como de todos los padres de alumnos que se ven obligados cada año a comprar unos nuevos libros aunque en algunos casos tengan los de su hermano que tan sólo tiene un año más de edad.

Algo tiene que cambiar en el mundo de los libros de texto escolares y sin duda este me parece un gran paso para que todo empiece a cambiar.

Más información – La “Mochila digital”, una educación diferente para los alumnos españoles

Fuente – mareaverdemadrid.blogspot.com.es


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario