Un fondo de inversión hace una oferta para hacerse con el control de Barnes & Noble

Editorial

La editorial Barnes & Noble (B&N) está muy lejos de ser la empresa solvente y que contaba con un saneado estado económico además de una legión de usuarios de hace unos cuantos años y en la actualidad pasa por un mal momento a casi todos los niveles que a buen seguro veremos reflejados en los resultados financieros del tercer trimestre que harán públicos en los próximos días.

El mal momento que pasa la editorial es sin duda una de las grandes causas de la nueva oferta presentada por el 51% de la totalidad de la empresa y del 51% de su división Nook realizada en las últimas horas por el fondo de inversión G Asset Management (GAM).

El pasado 15 de noviembre GAM ya intentó la compra de la editorial ofreciendo 20 dólares por cada una de las acciones de la empresa que no fue aceptada. Ahora la oferta ha ascendido hasta los 22 dólares por acción aunque según comentan ya muchos expertos en el tema la oferta sigue siendo poco convincente y será muy difícil que sea aceptada.

Según voces autorizadas que trabajan para el fondo de inversión la separación del segmento Nook del negocio al por menor, así como la restructuración y separación de su servicio dirigido a las Universidades la empresa podría volver a florecer y obtener beneficios a sus accionistas aunque para eso sería necesario recorrer un largo camino.

Por el momento Barnes & Noble (B&N) no ha realizado ningún comentario público respecto a la oferta recibida y es difícil a buen seguro que lo haga aunque habrá que seguir muy de cerca la nueva oferta realizada por G Asset Management (GAM) ya que una de las editoriales de mayor importancia del mundo podría cambiar de manos en las próximas semanas.

¿Crees que veremos como en los próximos días o semanas Barnes & Noble cambia de propietarios?.


Escribe un comentario