Onyx Boox anuncia un eReader con pantalla de 8″ y a color

Onyx Boox anuncia un eReader con pantalla de 8

La feria de Computex 2013 está dando mucho que hablar. Ayer Onyx Boox nos mostró varios eReaders y tablets muy interesantes que lanzarán a lo largo de los próximos meses. Dos de ellos ya hemos hablado de él, los modelos Boox con pantalla E-Ink de 6 ” con Android 2.3. Pero en el stand de Onyx Boox también hemos visto un prototipo de eReader con una pantalla de 8 ” a color que usa la tecnología Triton 2.

El prototipo de este nuevo eReader cuenta también con luz frontal aunque no parece que tenga pantalla táctil, según podemos ver en el vídeo.

Junto a estas tablets y eReaders han sacado un modelo con pantalla de 4,3” a caballo entre un smartphone y una tablet con pantalla de tinta electrónica, con una resolución de 800 x 480. Una resolución que parece que se le olvidó a E-ink contar en la feria de Vancouver.

Parece ser que el lanzamiento de este eReader con pantalla a color es el comienzo de una pugna que mantiene Onyx Boox contra Pocketbook. Según los rumores, Pocketbook estaría produciendo e investigando sobre un eReader parecido.

Pantalla de 8 ” y a color, el nuevo eReader de Onyx Boox

Además en el stand de la feria, los delegados de Onyx Boox han señalado que la empresa está trabajando en dos modelos de eReader con pantallas de 9,7” y 13,3” con tecnología Moebius.

Dos modelos muy atractivos que competirían directamente con el modelo anunciado por Sony.

Con todos estos nuevos dispositivos, Onyx Boox se posiciona como una de las empresas que más va a dar que hablar en los próximos días y, tal vez en los próximos años si consigue poner a la venta el primer eReader con pantalla a color y por un precio económico. Además no hay que olvidar que por el momento Onyx Boox es el único productor de un eReader con 9,7”, ya que los modelos Magno de Tagus y Kindle DX de Amazon se están quedando obsoletos.

Personalmente, intentaré seguir muy de cerca las noticias de esta empresa ya que un eReader con pantalla de 8 ” y tecnología Triton 2 es muy interesante y, si el precio es económico puede incluso desbancar al gigante Amazon, ¿No lo creéis? Yo sí y por eso mi interés por esta empresa. Os iré contando más cosas sobre estos modelos.

Más Información – Tagus Magno, el eReader con la pantalla más grande del mercadoKindle DX vuelve del Más Allá ¿Para quedarse?Onyx Book presenta dos eReaders nuevos,

Fuente e Imagen – The Digital Reader

Video – Charbax


2 comentarios

  1.   pGarGar dijo

    Pues por mi experiencia con esta empresa mucho tiene que mejorar. No recomiendo comprar productos de la misma.

    Yo me compre (hará unos tres años) el lector onyx boox x60 (pantatalla de 6″ tactil y wifi) que en su día pocos fabricantes ofrecían algo parecido, y me costó unos 275 Eur. Muchas de las funcionalidades que ofrecía no funcionaban bien (tales como el diccionario), la conexión wifi que trae pues sirve para bien poco (visitar páginas de internet a una velocidad absurda, pero no para descargarte libros, o conectarte al ordenador para cargar libros). Y el problema mas grave es la duración de la batería, no se si porque realmente no se apaga, o porque es mala, el caso es que apenas dura unos dos días apagado. Como ya no está en garantía, pues me he puesto en contacto con la marca, pero no contestan, y el modelo lo tienen descatalogado y no dan ningún tipo de soporte.

  2.   Arkarull dijo

    Pues yo tengo un M92 Black Pearl (primero tuve el M92 normal) y no tengo ninguna queja. Con la última actualización del firmware ha mejorado mucho su funcionalidad, que ya era muy buena, y la única vez que he tenido un problema técnico (por mi culpa) me lo arreglaron gratuitamente. En Polonia, pero me lo arreglaron, sin discutir con la garantía como otras marcas.

Escribe un comentario