Un 77% de alemanes lee los eBooks en su ordenador personal

Literatura digital

El mundo de la literatura digital nos sorprende a diario con alguna noticia difícil de entender y hoy esta noticia ha madrugado bastante y nos la podemos encontrar en él informa publicado por la firma Bitkom y en el que se afirma que los eBooks o libros digitales están teniendo una gran acogida en Alemania.

Y es que hasta el 21% de alemanes de un total de 2.528 encuestados confesó haber leído un eBook a lo largo del último año lo cual supone una cifra muy alta y más si la comparamos con la de otros países, la mayoría de los cuales no suele llegar al 10%, al igual que Alemania que en el mismo informe del año pasado no alcanzaba esa cifra.

Los alemanes además se decantan claramente, 69%, por los libros digitales de ciencia ficción mientras que un 34% afirma leer libros de no ficción y hasta un 30% ha leído y lee libros de texto y publicaciones con carácter científico.

Lo extraño de la noticia viene cuando llegamos a la parte del informe en el que se detallan aspectos sobre el soporte donde los alemanes realizan sus lecturas. En contra de lo que podemos pensar el eReader no es el dispositivo utilizado por la mayoría sino que el hasta el 77% afirmó que disfrutan de la lectura digital en sus ordenadores. Un 58%se inclina por los teléfonos inteligentes y un 21% por las tablets. El eReader se queda marginado de forma difícilmente comprensible con un 15%.

Sin duda alguna el libro digital se está asentando en Alemania de manera decidida aunque extraña bastante que el soporte elegido sea el ordenador cuando los eReader tienen en el país germano unos precios muy asumibles y sobre todo son infinitamente más cómodos para poder disfrutar de un eBook.

¿Qué te parecen los curiosos datos obtenidos en Alemania sobre el libro digital y los eReader?.

Más información – Francia prohíbe a Amazon el envío gratuito de libros si hay descuento

Fuente – the-digital-reader.com


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Jesús Jiménez dijo

    Un 98% de los oftalmólogos alemanes se han alegrado al leer esta noticia.

    1.    Villamandos dijo

      Jajaja que gracia me ha hecho tu comentario :))

Escribe un comentario