Un 71% de españoles leen ya libros en formato digital

eBook

Hasta hace no demasiadas semanas sabíamos gracias a varios estudios que los libros en formato digital no habían conseguido convencer a demasiados españoles, que seguían prefiriendo leer libros en el tradicional formato papel, pero parece que todo esto ha cambiado y es que según podemos leer en el informe realizado por Accenture y Ametic, titulado; “Somos digitales: 2014 Digital Consumer Survey España” hasta un 71% de españoles lee eBooks y un 32% de ellos lo hacen de forma diaria.

Además en el estudio también nos encontramos con un dato bastante llamativo y es que hasta el 31% de los españoles dispone de un eReader o lector de eBooks. Esta cifra supone doblar la media mundial situada en un 14%.

España y los españoles parecen que comienza a adentrarse de forma decidida en el mundo de la lectura digital y es que además de todos los usuarios que ya afirman disponer de un eReader y usarlo, un 27% de los encuestados afirmaron tener la intención de adquirir un dispositivo de este tipo en los próximos 12 meses. Para un 7% de estos usuarios será su primera eReader y su primer contacto con la lectura digital.

Con este dato a buen seguro en los próximos meses podremos ver como el número de lectores que se inclinan por los libros en formato digital sigue creciendo a buen ritmo, aunque los españoles, según el informe, parecen reacios a tener que pagar por los eBooks y tan sólo el 31% de los lectores consume libros de pago, un 14% por debajo de la media mundial que se sitúa en el 45%.

Llama la atención de este informe el apartado que se refiere al soporte utilizado por los españoles para leer, y es que un 25% prefiere leer sus eBooks en un portátil, por el 23% que lo hace en un eReader. La tablet con un 16%, el Smartphone con un 8% o el televisor con un 6% son los otros dispositivos preferidos por los españoles para disfrutar de la lectura.

Parece claro y manifiesto que los españoles, poco a poco, vamos adentrándonos en el mundo de la lectura digital, pero parece cuanto menos curioso que no estemos dispuestos a pagar por los libros. Como español puedo reconocer que siempre hemos sido muy piratas y muy tacaños, pero para leer eBooks hay que al igual que sucede con los libros en formato papel gastarse algunos euros.

Por si eres de 69% que no está dispuesto a pagar por leer en su eReader, siempre puedes visitar nuestra lista para descargar eBooks de forma gratuita y legal y en la que encontrarás miles de libros a tu disposición.


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   l0ck0 dijo

    71% de los españoles?? si claro. sera el 71% de los que tienen algun tipo de lector o aparato electronico que permita leer

  2.   mikij1 dijo

    Es decir que el 29% de la peña que lee es troglodita total.

    ¡Es broma!

Escribe un comentario