Un 63% de los españoles se declaran lectores de libros

Libros

A pesar de la tremenda crisis que azota a España y en ocasiones el elevado precio de los libros hasta un 63% de la población española se declara lectora de libros según indica el último Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros de 2012 que ha sido publicado hace escasas fechas.

La elevada cifra quiere decir que 63 de cada 100 españoles son lectores habituales de libros en cualquiera de los formatos que existen aunque hay que decir que este tipo de encuestas se realizan con muestras no demasiado grandes de población y donde el encuestado es muy libre de mentir y ya todos sabemos que “queda muy bien” decir que uno lee cuando es totalmente falso.

Y no es que yo personalmente no me quiera creer esta cifra pero sí que me cuesta tomarla como válida y más pensando la poca afición que hay a la lectura entre los adolescentes o las personas de media edad que prefieern hacer otras muchas cosas antes que leer un libro.

Algunos datos de interés que nos aporta el Barómetro es que la Comunidad de Madrid es donde existe el mayor índice de lectores de España o que las mujeres jóvenes, urbanas y con estudios universitarios son el perfil típico del lector español.

Como no podía ser de otra forma la encuesta también tiene un pequeño hueco para los eBooks y entre los datos que se ofrecen destacan que hasta el 11,7% de los españoles mayores de 14 años prefieren un libro digital a un libro en el tradicional formato papel. Dicha cifra aumenta entre los españoles de entre 10 y 13 años y llega hasta el 13,1%.

De entre los encuestados un 9,7% reconoce disponer de un libro electrónico o eReader lo que supone sin duda una cantidad importante y que sigue creciendo con el paso de los años.

¿Qué te parecen las cifras ofrecidas por el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros de 2012?.

Más información – Kobo Aura HD, la alta definición llega a los eReader

Fuente – noticias.universia


Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario