UbiSlate 7Ci, una tablet con un precio de 35 euros

Tablet

Después de que en el año 2011 viera la luz en la India una tablet con una autonomía de tres horas y un precio muy reducido de 30 libras, unos 35 euros aproximadamente con un aparentemente buen éxito de ventas esta UbiSlate 7Ci, que así es como se llama este dispositivo, ha sido puesta a la venta hoy mismo en el Reino Unido de cara a la campaña de Navidad.

Este nuevo dispositivo ha sido fabricada por la compañía británica Datawind que la ha dotado de una pantalla de 7 pulgadas, 512 MB de RAM, un procesador de 1 Ghz y 4 GB de almacenamiento interno.

La UbiSlate 7Ci fue considerada en el momento de su lanzamiento como la tablet más barata del mundo aunque como es normal no nos ofrecerá unas especificaciones demasiado potentes y que sin duda no podrán compararse con ninguna de las otras tablets del mercado que por lo menos doblan en precio a esta tablet.

Además este dispositivo gracias a un acuerdo de colaboración con el gobierno indio fue la tablet más vendida en el país, sin duda un resultado que será muy difícil de repetir en su salida al mercado europeo.

Suneet Singh Tuli, fundador de la empresa que lanzó al mercado esta tablet ha declarado que; “no se trata sólo de crear dispositivos de bajo coste, para nosotros se trata de un avance en la conexión a Internet”.

Datawind ya tiene varios dispositivos en el mercado y ha confesado que no es ningún problema para ella ofrecer un dispositivo a este precio ya que siguiendo las técnicas de Amazon recuperara las perdidas con la venta de contenido digital y con la publicidad que pueda incorporar en el dispositivo.

Tablet

¿Tiene sentido comprarse una tablet con solo 3 horas de autonomía?

Sin duda se trata de una pregunta muy complicada de responder ya que dependerá muy mucho del uso que le vayas o le quieras dar al dispositivo ya que si por ejemplo sólo vas a consultar una vez al día o una vez a la semana esta tablet te servirá perfectamente para tal cometido pero si lo que quieres es consultarla a diario y de forma constante y sacarle el máximo partido sin duda ccompararteuna tablet con tan sólo 3 horas de autonomía es bastante absurdo.

¿Qué opinión te merece esta nueva UbiSlate 7Ci?.

Más información – Bq presenta la Tesla W8, su primera tablet con sistema operativo Windows


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario