Tyanyibook: el mercado chino se adelanta al mercado occidental

Tyanyibook: el mercado chino se adelanta al mercado occidental

China Telecom acaba de lanzar un eReader llamado Tyanyibook, un ebook destinado para el mercado chino. Tal vez con tal dispositivo, China Telecom pretende adueñarse de un mercado incipiente que en muchos países está siendo conquistado por Amazon.

Tyanyibook presenta un modelo simple cuya parte inferior posee los tres botones típicos de un dispositivo android pero que en la documentación presentada no aparece, por lo que la incertidumbre sobre este dispositivo es mayor.

Características de Tyanyibook

  • Procesador: Procesador a 600 Mhz.
  • Memoria: 256 Mb de Ram.  4 Gb de almacenamiento interno
  • Pantalla: Pantalla táctil de tinta electronica de 6″ con una resolución de 600 x 800
  • Autonomía: Posee una batería Li-Ion de 1700 mAh.
  • Conectividad: Posee Wifi, ranura microsd y conector microusb.
  • Formatos soportados: epub, pdf, FB2, OEB, html, txt, zTXT, tcr, PRC, PDB, chm, rtf, mobi
  • Precio: Cny 849 o 104 euros al cambio.
  • Otras características: reconoce los caracteres y textos chinos

El Tyanyibook es posee según nuestras fuentes dos aplicaciones en iOS y Android que permitirán una mejor utilización de Tyanyibook pero no sabemos nada acerca del programa a usar para conectar el eReader con el ordenador ni si  Tyanyibook permitirá la instalación de algún software especial, al ser muy posible que lleve en su corazón una versión de Android.

Tyanyibook: el mercado chino se adelanta al mercado occidental

Personalmente no lo considero como una gran eReader, es más le considero como un eReader de clase baja- media pero que se presenta como una buena opción si lo que queremos es tener la posibilidad de leer caracteres chinos, algo que dudo mucho que consiga algún eReader de clase alta. Por el resto del dispositivo, no deja de ser un arma para combatir el efecto Amazon, pero tened cuidado, porque esta arma me parece a mi que tiene doble filo ¿ no creéis?

Por cierto, ¿os compraríais un eReader parecido a este si estuvieseis en China? Por cierto, una compañía de telecomunicaciones que se mete en el mundo del eReader, ¿os recuerda esto a alguna compañía cercana o son ilusiones mías? Espero que no tenga los mismos resultados.

Más Información – Telefónica y Círculo de lectores crean NubicoAmazon se lanza a la conquista de China

Fuente e Imágenes – The Digital Reader


Escribe un comentario