Txtr Beagle llega a los 30 euros gracias a una teleoperadora

Txtr Beagle llega a los 30 euros gracias a una teleoperadora

Hace más de seis meses que Txtr anunció su nuevo eReader y su escandaloso precio, menos de 30 euros, que representaba un tercio de los precios actuales de los eReaders y a su vez poseía las mismas características. Txtr no lo consiguió y cuando puso a la venta su Txtr Beagle, el precio resultante fue ligeramente superior. Ahora, tras varias negociaciones con varias teleoperadoras, Txtr ha conseguido realizar un interesante acuerdo comercial con la teleporadora Telekom con lo que cualquier usuario de la compañía podrá tener un eReader por un precio ridículo y contrato de permanencia. Así Txtr consigue ser la primera compañía que logra introducir el modelo de negocio de las compañías telefónicas en el mundo de los eReaders, a través de su dispositivo Txtr Beagle.

Precios del Txtr Beagle

Así tras el acuerdo con Telekom, Txtr Beagle tendrá un precio de 29,5 euros con un contrato de permanencia de 24 meses. Junto a este eReader, la compañía ofrecerá un smartphone de gama baja como el Samsung Younger. Pero esta oferta tiene también sus variaciones, como las actuales subvenciones de smartphones de las compañías telefónicas. Así, el cliente podrá comprar directamente el eReader por un precio de 66 euros o podrá comprarlo a plazo en cómodas cuotas de 5,60 euros por mes durante un año. O también lo pueden adquirir mediante un programa de puntos.

Por el momento esto sólo se puede obtener en Hungría, pero no hay que olvidar que Txtr es una empresa de origen alemán, por lo que en el mercado alemán se puede conseguir el Txtr Beagle y posiblemente, si el modelo funciona, las compañías telefónicas alemanas y del resto de Europa copien y difunden este modelo de negocio.

Opinión

Txtr Beagle no es el primer eReader que se distribuye a través de una compañía telefónica, en España ya hubo algo parecido de la mano de Telefónica y La Casa Del Libro, lo que sí es destacable es el precio del eReader que se consigue tras la aportación de una compañía telefónica. Desde luego en España el precio del Txtr Beagle no se alcanzó y por otro lado, Txtr ofrece libre acceso a su tienda de ebooks, mientras en España la cosa no fue tan sencillo. Aunque en España este modelo maquiavélico ya se dio, creo que volverá a resurgir con más fuerza ya que no sólo se incorporarán eReaders, sino que tendremos smartphones, tablets, portátiles, vamos un pack increíble que nos atará a una compañía telefónica y por lo que pagaremos una suma cuantiosa; vamos que dentro de poco nos parecerá muy barato el precio del Ipad, ¿no creéis? ¿ Vosotros compraríais el Txtr  Beagle junto a un contrato de permanencia o elegiríais otro eReader?

Más Información – ¿Un e-reader por 9,90 euros?, conoce el nuevo eReader Beagle, El Beagle TXTR se cuelga el cartel de “ausverkauft” o fuera de stock


Escribe un comentario