Tutorial: Los subrayados populares de tu Kindle

Kindle

Hoy os presentamos un interesante tutorial sobre los  poco conocidos subrayados populares que Amazon publica y que a buen seguro, si les sabemos sacar el mayor partido, nos podrán ser de gran ayuda.

Para los muchos que aun no conocéis lo que son los subrayados populares podemos deciros que son una muestra de los subrayados de todos los clientes Kindle y una selección de los pasajes que mayor número de veces han sido subrayados. Vendría a ser algo así como los típicos marcadores que usamos en los libros convencionales para guardar y resaltar ciertas páginas.

Cualquier párrafo o frase que subrayamos de un determinado libro podremos consultarla después y fuera del libro digital en la carpeta “Mis recortes” pero además Amazon usará esos subrayados para ir creando con los de todos los usuarios los subrayados populares que hoy tratamos en este interesante artículo.

Una de las aplicaciones más interesantes de los subrayados populares puede ser para los estudiantes que tienen que leer un libro para el colegio o instituto y gracias a los subrayados populares podrán saber las partes más importantes y determinantes del texto o aquellas frases imprescindibles para entender el conjunto del libro.

Como consultar los subrayados populares de un eBook

  • El primer paso y totalmente imprescindible es conectar el WiFi ya que los subrayados populares están ubicados en los servidores de Amazon por lo que deberemos de tener acceso a Internet
  • Ahora abre el eBook en tu Kindle
  • Una vez dentro del libro digital pulsa el botón Menú y selecciona la opción “Ver subrayados populares”
  • Para dejar de mostrar los subrayados populares pulsa la tecla retroceso o bien escoge la misma opción en el Menú (este paso dependerá del modelo de Kindle que tengas)

Kindle

 

Sin duda esta es una de las herramientas más populares de los dispositivos Kindle y que es muy aplaudida por los usuarios de los dispositivos de Amazon por los beneficios tan interesantes que se les pueden sacar.

¿Ya le sacas partido a los Subrayados populares o vas a hacerlo después de descubrirlos en este artículo?.

Más información – Tutorial: activa el control parental de tu Kindle

Fuente – amazon.es


Escribe un comentario