Tutorial jailbreak Kindle Touch usando un solo archivo MP3

Parte trasera y frontal del Kindle Touch

En este interesante artículo que hoy os ofrecemos vamos a mostraros mediante un sencillo tutorial como realizar el jailbreak a uno de los mejores y más famosos dispositivos de Amazon, el Kindle Touch.

Este dispositivo nos lo podemos encontrar en el mercado actualmente con un sistema operativo basado principalmente en HTML5 y JavaScript lo que lo convierte para los expertos en un dispositivo muy sencillo para realizarle el denominado jailbreak que nos permitirá llevar a cabo diversas opciones y operaciones muy interesantes en nuestro dispositivo.

El proceso para realizar el jailbreak a nuestro dispositivo de Amazon ha sido creado por un programado que se hace llamar Yifan Lu y que ha convertido un proceso, en ocasiones demasiado complejo, en algo fácil y rápido. En esta ocasión y únicamente para este dispositivo el jailbreak se llevará a cabo con sólo reproducir un archivo MP3 en el Kindle Touch.

Jailbreak a nuestro Kindle Touch:

  1. Descargar este archivo comprimido que contiene un archivo MP3 que usaremos posteriormente
  2. Descomprime el archivo que acabas de descargar
  3. Copia el archivo MP3 que te encontrarás una vez descomprimas el archivo y cópialo dentro de la carpeta de música de Kindle Touch
  4. Reproduce el MP3 (desde el menú experimental)
  5. Si ves de forma correcta una imagen en miniatura en la parte derecha, puedes estar tranquilo puesto que el jailbreak ha sido realizado de una forma correcta
Imagen del Kindle Touch
Todavía no tenemos en la red de redes ninguna aplicación o mods disponibles para utilizar con nuestro Kindle Touch, pero tal vez y si planeas hacer el jailbreak en un futuro,  debas pensar en hacerlo ya mismo por si acaso Amazon decide en un futuro no muy lejano buscar soluciones o parches contra esta forma de modificar tu Kindle.
Aunque el proceso es muy sencillo, si tienes alguna duda o problema no dudes en hacérnoslo saber para que te podamos ayudar. Si has conseguido llevar a cabo el proceso de una forma satisfactoria también nos los puedes comentar, aportando los detalles que creas oportuno y que nos puedan ser útiles a todos los que a diario visitamos este pequeño rincón.
Más información – Kindle Touch
Fuente – yifan.lu 

6 comentarios

  1.   Hugo Riquelme Ortega dijo

    A mi no me funciona, no me sale el botón…

  2.   David Portella dijo

    Pues primero felicitaciones por esta iniciativa, en segundo lugar cual es la ventaja de este jaibreak es decir que aporta a mi kindle hacerlo (aparte de poder decir tengo jailbreak)

  3.   Daniel Alcon dijo

    estoy buscando un ebook reader para regalarle a mi padre estas navidades, este lo recomendaríais? el tema del jailbreak, ¿qué usos tendría?

  4.   Seba Gómez dijo

    ¿para qué versión del Kindle touch sirve?

  5.   Manu Mora dijo

    Yo tengo un kindle touch pero no le veo ninguna utilidad al jailbreak la verdad

  6.   Raúl dijo

    Como puedo desinstalar el jailbreak?

Escribe un comentario