Tutorial: Jailbreak Kindle 4

eReader de AMazon

Por petición popular de muchos de los que nos visitáis a diario hemos decidido traeros hoy un sencillo tutorial con el que podréis realizar el proceso de jailbreak a vuestro Kindle 4, uno de los dispositivos más populares de Amazon y con el que conseguiréis grandes ventajas y opciones.

Como de costumbre tenemos que recordar que es un proceso sencillo y que no debería de tener prácticamente ningún riesgo para nuestro dispositivo, pero siempre pueden surgir problemas, sobre todo sino realizas los pasos de forma correcta, ordenada y teniendo sumo cuidado. Sobra además indicar que no nos hacemos responsables de todo lo que pueda suceder durante el proceso así que pon toda tu atención a la hora de sumergirte en una acción de este tipo.

Pasos para realizar el jailbreak a nuestro Kindle 4

  • En primer lugar deberemos de descargarnos el archivo que encontraréis al final del artículo en el epígrafe “Descarga” y descomprimirlo. En él deberemos de encontrar los archivos que se pueden ver en la imagen:

Archivos jailbreak

  • En segundo lugar deberemos de conectar nuestro dispositivo al ordenador a través de su puerto USB y copiar en la raíz del Kindle los archivos: “data.tar.gz”, “ENABLE DIAGS” y “diagnostic logs”.
  • Una vez termines de copiar todos los archivos deberás de desconectar el Kindle del ordenador  es muy importante hacerlo de forma segura y no desconectándolo sin más.
  • Reinicia el Kindle.
  • Una vez reiniciado el dispositivo en el Modo diagnostico, deberemos de seleccionar con el pad de control, la opción marcada con la letra D y que nos indica “Exit, Reboot or Disable Diags”. A continuación deberemos de seleccionar la opción R, “Reboot System” y para finalizar la opción Q, “To continue” (La única forma de activar la opción Q es pulsando la cruceta a la izquierda, el botón OK del K4 no nos servirá ni nos ayudará en este paso).
  • A continuación deberemos de esperar unos 20 segundos, aunque pueden ser algunos más y deberíamos de ver la pantalla Jailbreak y a continuación el Kindle por si solo debería de reiniciarse de nuevo en el Modo diagnostico. En ese momento deberemos de seleccionar de nuevo la opción D, “Exit, Reboot or Disable Diags” y después de nuevo la opción D, “Disable Diagnostics” para terminar seleccionado la opción Q, “To continue”.

Esperaremos a que el Kindle se reinicie y el proceso debería de darse por concluido si podemos ver un nuevo libro titulado “You are jailbroken”

Más información – Tutorial: ¿Cómo creo una contraseña para mi Kindle de Amazon?

Fuente – profegles.blogspot.com.es


4 comentarios

  1.   Victor Orellana dijo

    Ya habéis publicado cómo publicar el Kindle 4 y el Kindle Touch en sendos artículos, pero no he visto ninguno en el que comentéis las ventajas y/o inconvenientes que tiene realizar ese proceso.
    Seguramente haya una gran cantidad de usuarios de ebooks (Kindle, en este caso) que sepa qué significa hacer el Jailbreak y que se obtiene con ello, pero creo que somos muchos también los que no lo sabemos.

    1.    Villamandos dijo

      No puedo dejar de darte la razón pero entiendo que todo aquel que quiera hacer un jailbreak a su dispositivo tiene muy claro que le puede aportar.

      Aun así mañana mismo tendrás un artículo completo donde se explique que es un jailbreak y que ventajas puede reportarnos.

      Un saludo y gracias por tu comentario!!

      1.    Gustavo Diaz dijo

        Espero ese artículo 🙂

        1.    Villamandos dijo

          Será mañana día 21 cuando podamos leer ese artículo por cuestiones de espaciado en la publicación de artículos.

Escribe un comentario