Tutorial: Envía documentos a tu Kindle para leerlos más tarde

Amazon

Una de las grandes ventajas que ofrecen los dispositivos Kindle de Amazon frente a otros dispositivos del mercado es que permite el envío de documentos mediante una red WiFi para poder acceder a ellos en otro momento en el que dispongamos de más tiempo o más tranquilidad y con el conveniente ahorro de papel que esto puedo suponer.

Hoy mediante este sencillo tutorial que hemos titulado: Envía documentos a tu Kindle para leerlos más tarde, queremos mostraros como hacer uso de esta interesante función y que suele resultar un tanto desconocida para muchos de los propietarios de un Kindle.

Todas las personas que registran un Kindle a través de Amazon reciben una dirección de correo electrónica única terminada en @kindle.com que permite el envío y recepción de correos pero que también permite el acceso a otras funciones como el envío de documentos a tu Kindle desde una red WiFi para acceder a ellos en un momento más oportuno.

Mediante esta función se pueden enviar archivos de hasta 50 mb y en muy diferentes y variados formatos; Word (doc, docx), html, rtf y como no podía ser de otra forma los formatos específicos de Kindle (mobi, azw). También es posible enviar imágenes en formatos: jpeg, jpg, gif, png ybmp.

Amazon

Un detalle en el que Amazon ha pensando es en la posibilidad de que bombardeen nuestro correo con el tan detestado spam y para ello es necesario confirmar la dirección del emisario y además ha limitado a 25 los documentos que se pueden enviar de una sola vez y a 15 las direcciones de correo electrónico a las que se pueden enviar un documento.

Una vez recibidos los documentos en nuestro correo mediante la dirección de correo electrónico estos se archivan de forma automática en nuestra librería donde permanecerán hasta que los eliminemos. Estos documentos reciben el mismo trato que un libro y nos permitirán las mismas opciones que a los eBooks.

Pasos para enviar un documento a nuestro Kindle:

  1. En primer lugar deberemos de registrar nuestro Kindle para después acceder a la pantalla de configuración donde podrás encontrar tu dirección de correo electrónico personalizada
  2. A continuación sólo deberás escribir un correo electrónico a tu dirección de Kindle con el documento adjunto. Esto podrás hacerlo desde cualquier lugar, ordenador, tablet, smartphone o desde cualquier otro lugar
  3. Sólo quedará enviar el correo electrónico y este ya estará disponible en la librería de nuestro Kindle cuando encendamos el dispositivo

Es importante recordar que es necesario tener aprobada la cuenta de correo electrónico desde la que se envían los documentos a nuestro Kindle porque de lo contrario no serán recibidos.

¿Conocías la opción de enviar documentos a tu Kindle?, ¿te parece interesante?.

Más información – Tutorial: Activa la copia de seguridad de Kindle

Fuente – Amazom.es


3 comentarios

  1.   Mónica dijo

    Un dato interesante y que no habéis comentado es la posibilidad de convertir los documentos que enviemos a un formato totalmente compatible. Muy útil para una lectura mucho más cómoda de los PDF. Basta con escribir en el asunto del correo la palabra convert.

    1.    Villamandos dijo

      Muy buenas Mónica!!

      Hemos comentado que los documentos enviados tenían las mismas opciones que los eBooks con lo que queríamos decir más o menos lo que tu nos vienes a decir pero tal vez deberíamos de haberlo explicado un poco mejor.

      Gracias por tus comentarios!!

  2.   Luis dijo

    Hola, tengo una Kindle y quiero recibir en el dispositivo un libro que me envía una compañera de clase. Ella me dice que tengo que tener una direccion de Kinle peo he ido a configuracion y no dice nada. ¿Me pueden ayudar?

Escribe un comentario