Tutorial: Disfruta del ajedrez con K3Chess en tu Kindle Keyboard.

Ajedrez

Si eres un amante del ajedrez y te gustaría poder disfrutar de este legendario juego en tu dispositivo Kindle de Amazon, concretamente en el Kindle Keyboard (aunque tenemos constancia de que este juego funciona en otros de los dispositivos de Amazon del mercado, sólo deberás de probar si en el tuyo funciona correctamente), hoy te presentamos K3Chess, el juego de Ajedrez para tu Kindle.

El proceso de instalación es ciertamente sencillo y por supuesto es totalmente gratuito. Para instalarlo en tu dispositivo Amazon sólo deberás seguir al detalle los pasos que te encontrarás en este mismo artículo.

Para poder llevar a cabo la instalación de K3Chess es necesario e imprescindible tener instalado en vuestro Kindle Keybard el “launchpad” y tener realizar el “jailbreak” al dispositivo.

Los pasos a seguir para instalar con éxito el juego K3Chess son:

  1. En primer lugar deberemos de conectar nuestro dispositivo Kindle al PC mediante el puerto USB
  2. Descarga el archivo “K3Chess (0.1.4)” y descomprímelo en la carpeta raíz de tu Kindle. Sobrescribe en el momento en que te lo solicite
  3. Descarga de nuevo la última versión del juego denominada “K3Chess-0.1.6.zip” y descomprímelo también en la carpeta raíz de tu dispositivo y como en el paso anterior sobrescribe cuando te lo pida
  4. El juego está en inglés, para poder traducirlo al español deberás descargar el archivo “es.rar” y descomprimirlo en la carpeta de tu Kindle que lleva por nombre “K3Chess/locales”
  5. Por último desconecta de forma segura tu dispiositivo de Amazon y reinicia el launchpad. Debería de aparecerte el mensaje “Sucess” en la parte inferior de la pantalla, en caso de que sea así presiona la combinación Shift+K+C para lanzar el juego instalado.

No es un juego demasiado espectacular pero a todos aquellos que les guste disfrutar del ajedrez podrán hacerlo desde su dispositivo Amazon.

Si tienes otro dispositivo Amazon diferente al Kindle Keyboard y has decidido probar si este juego funciona en tu Kindle esperamos tus comentarios para poder recopilar datos de los dispositivos en los que no funciona y en los que no para poder mantener a todo el mundo que visita este blog totalmente informado.

Más información – Amazon presenta Kindle Paperwhite

Fuente – forokd.com


2 comentarios

    1.    Villamandos dijo

      La fuente esta citada al final de artículo…

Escribe un comentario