Tutorial: Descarga eBooks a tu Kindle sin necesidad de conexión WiFi

Amazon

En los últimos días muchos amigos, familiares e incluso gente desconocida que conecta conmigo a través de las redes sociales o mi correo electrónico me realiza multitud de preguntas sobre cómo realizar diversas acciones y operaciones en los eReader de Amazon, o lo que es lo mismo en los diferentes modelos de Kindle existentes.

Por ello voy a comenzar a dar respuesta a algunas de esas preguntas a través de interesantes tutoriales en los que trataré de ir solucionando poco a poco diversas dudas muy comunes y que a buen seguro os sacarán de dudas y de algún que otro apuro en más de una ocasión.

El primer tutorial está relacionado con una cuestión que me han preguntado docenas de veces y que no es otra que la de como descargar los eBooks o libros digitales en nuestro Kindle si no disponemos para él de una conexión WiFi o 3G.

En primer lugar deberemos de tener descargados en nuestro ordenador los eBooks que queramos guardar en nuestro Kindle, ya sean estos comprados o descargados de forma gratuita (recordar que gratuito no significa pirata ya que por ejemplo en Amazon existen a diario multitud de libros digitales que se puede descargar de forma totalmente gratuita) o bien tenerlos guardados dentro de nuestra cuenta personal de Amazon.

Si queremos transferir eBooks o documentos a nuestro Kindle que tenemos guardado en nuestro ordenador deberemos de realizar los siguientes pasos:

USB

  1. Conecta tu Kindle al ordenador mediante el cable USB y espera a que este lo reconozca, aparecerá del mismo que cuando conectamos un lápiz de memoria.  Lo encontrarás de forma general en Inicio” y luego en “Mi PC” o “Equipo”. En Mac, el Kindle aparecerá en el escritorio
  2. Ahora abre tu Kindle y en la carpeta “Documents” será donde podrás guardar todo lo que quieras almacenar en él
  3. Puedes llevar a cabo esta acción arrastrando el contenido seleccionado y poniéndolo dentro de la carpeta
  4. Recuerda desconectar tu Kindle siguiendo el método recomendado por el sistema operativo de tu ordenador

Si todos los pasos los has realizado de forma correcta el contenido que has copiado a tu Kindle debería de mostrarse ya en la pantalla de inicio de tu dispositivo.

Si queremos transferir eBooks o documentos que hemos adquirido en Amazon deberemos de seguir los siguientes pasos:

USB

  1. Localiza el contenido que quieres transferir a tu Kindle en la página de tu cuenta personal de Amazon destinada a ello y denominada como “Gestionar mi Kindle”
  2. Conecta tu Kindle al ordenador mediante el cable USB y espera a que este lo reconozca, aparecerá del mismo que cuando conectamos un lápiz de memoria.  Lo encontrarás de forma general en Inicio” y luego en “Mi PC” o “Equipo”. En Mac, el Kindle aparecerá en el escritorio
  3. Pulsa el botón “Acciones” que te encontrarás al lado del documento y selecciona “Descargar y transferir por USB”, no olvides seleccionar el Kindle de destino si tienes varios registrados con la misma cuenta

Más información – Amazon ya vende más eBooks que libros en formato papel


2 comentarios

  1.   cesae dijo

    Hola los felicito por la página y la encontré por que necesito ayuda ya que me estafaron y compre una kíndle que estaba bloqueada para registrar y como novato yo no sabia. Habra algo que pueda hacer?.

  2.   Andras dijo

    no sirve el kindle, todo todo o se paga o te tienes que registrar, lo cual requiere que des tu numero de tarjeta. Eso ya de por si despierta sospechas

Escribe un comentario