Tutorial: Activa la copia de seguridad de Kindle

Kindle de Amazon

Una de las funciones más interesantes que incorporan los dispositivos Kindle de Amazon es la posibilidad de activar la copia de seguridad del dispositivo que nos permitirá interesantes recursos que a buen seguro podremos necesitar en el momento más inesperado. Hoy con este interesante tutorial que hemos creado te mostramos como activar de una forma muy sencilla y rápida la copia de seguridad de tu Kindle.

Las principales ventajas a las que tendremos acceso realizando la activación de la copia de seguridad de nuestro Kindle están la posibilidad de guardar en los servidores de Amazon una copia de las notas, los marcadores, la última página de los libros que estemos leyendo así como todas nuestras colecciones de libros.

Además activando la copia de seguridad no sólo podremos respirar tranquilos de una posible perdida de nuestro dispositivo sino que además podremos acceder a toda nuestra información desde la aplicación de Kindle que está disponible para Mac, PC, Smartphone, Tbalet, iPhone o iPad siempre y cuando dicha aplicación este registrada con la misma cuenta de Amazon que el Kindle.

Puede parecer algo sin demasiada importancia pero si nos paramos a pensar el significado completo podríamos concluir que gracias a este sencillo paso que en breve vamos a aprender a realizar podremos usar nuestro universo Kindle, no sólo desde nuestro Kindle sino desde casi cualquier dispositivo tecnológico con el que contemos.

Pasos a seguir para activar la copia de seguridad de tu Kindle:

  • Desde la pantalla principal de tu Kindle presiona el botón “Menú” y selecciona “Configuración” en la lista de opciones que se despliegan en la ventana emergente
  • Ya en la zona de “Cofiguración” muevete hasta la cuarta pantalla donde está situada la opción que nos interesa
  • En la cuarta pantalla deberemos de fijarnos en el epígrafe “Copia de seguridad” y asegurarnos que esta activado. De no estar activado lo activamos (para proceder a la activación sólo debes de situarse encima de “Activar” y presionar el botón “Menú”, si todo ha sido correcto ahora debería de poner “Desactivar”)

Kindle

Sin duda estamos ante una operación tremendamente sencilla, que otorga a los usuarios unos resultados muy positivos y de gran utilidad y que no tiene ningún perjuicio ni para nosotros ni para el dispositivo mantener dicha opción activa.

¿Le encuentras utilidad a la activación de la copia de seguridad o lo encuentras algo innecesario?.

Más información – Los subrayados populares de tu Kindle

Fuente – Amazon.es


Escribe un comentario