Tu (vende) a Suecia y yo (miro) a Australia

Tu a Suecia y yo a Australia

Siempre viene bien echar un ojo a lo que están realizando las grandes compañías. La cuestión no es siempre copiar a los grandes ya que no siempre es bueno seguirles pero sí que es bueno ver que es lo que buscan o lo que hacen. Estos días  en concreto podemos ver como los dos gigantes del ebook y del libro, Amazon y Barnes & Noble se disponen a expandirse por otros países, en concreto por Suecia y por Australia, aunque tienen distintas maneras de expansión.

Barnes & Noble se queda con Australia

La tradicional librería se encuentra en sus horas más bajas, tras vender su sede emblemática, B&N parece que no se rinde y ahora apuesta por Australia. La estrategia sobre este país es bien distinto a lo acostumbrado por las empresas. B&N no abrirá una nueva sede ni una tienda física, ni tampoco abrirá una tienda online. Por el momento, B&N ha lanzado una nueva versión de Nook para Windows 8, esta nueva versión cobrará un cierto protagonismo en Australia, ya que los clientes de esta zona tendrán 5 ebooks y 5 revistas digitales gratuitas. Estos regalos de promoción buscan fidelizar clientes, pero unos clientes que no tendrán acceso a los eReaders de B&N ni a sus tablets, ni tan siquiera a los libros físicos que tradicionalmente vende la librería.

Amazon se queda con Suecia

Mientras Barnes & Noble se queda en Australia, el “victoriosoAmazon se va a Suecia. Por el momento Amazon está en negociaciones con diversos organismos del sector del libro en Suecia. Tal vez para ahorrarse futuros problemas, pero esto no significa que vayan a realizar todo lo que digan los organismos suecos ya que la futura tienda online tendrá lugar en la próxima primavera. Los organismos suecos con los que Amazon está tratando son Bokrondellen whos, encargado de elaborar y mantener una base de datos con el registro de todas las publicaciones de Suecia y el mayorista Förlagssystem, con el cuál se pretende vender dispositivos de Kindle a través de sus tiendas.

Conclusión

Es curioso como pasan los meses y las grandes compañías no se atreven a crear espacios físicos dónde atender a sus clientes como mínimo. Aún teniendo grandes millones de dólares como beneficio. Pero igual de curioso e interesante son los movimientos de estas empresas. Por un lado B&N deja su negocio en una aplicación para Windows 8, amparada y desarrollada por Microsoft; por otro lado Amazon a pesar de las negociaciones mantiene su sede en Alemania y demuestra una vez más como Amazon pretende crear una red de comunicación y distribución por el espacio europeo para introducirse en este “mercado único“. Son dos modelos distintos pero muy interesantes, para empresas del sector y para clientes, siempre viene bien saber cuando un envío se va a retrasar por una huelga o que opciones tengo para comprar un ebook, ¿ no creéis?

Más Información – El posible contraataque de Barnes & Noble, Los trabajadores de Amazon Alemania se van a la huelga y Amazon amenaza con irse


Escribe un comentario