Tres aplicaciones para sustituir a Google Reader en tu smartphone

Google Reader

El próximo 1 de julio Google echará el cierre de forma definitiva a su servicio Google Reader y nos dejará a muchos de nosotros sin una de las aplicaciones más usadas de nuestro Smartphone y con la que a diario podíamos seguir de una forma rápida y sencilla cientos de publicaciones diferentes.

Por suerte para todos existen algunas aplicaciones muy parecidas o incluiso mejores en cuanto a calidad a Google Reader y hoy os vamos a presentar tres de ellas para que puedas comenzar a probarlas ya mismo y decidir con calma cual será la sustituta de la aplicación de Google en tu dispositivo móvil.

Feedly

Feedly

Uno de las primeras compañías en anunciar una aplicación continuista a Google Reader después del anuncio de la desaparición de esta fue Feedly que presentó pocas fechas después de que Google comunicara la decisión del cierre de su servicio que estaban trabajando en Normandy un clon de la aplicación del gigante buscador.

El gran punto positivo de Normandy es que nos permitirá rescatar información de nuestra cuenta de Google Reader y por ejemplo podremos importar de una forma sencilla todas nuestras suscripciones que ya teníamos creadas en la aplicación de Google.

Sin duda alguna tiene un aspecto muy interesante y es posible que sea una de las principales candidatas a ser la principal sucesora de Google Reader.

Google Currents

Google

Google como era de esperar no quiere poner fin a la aventura de Google Reader sin tener un sustituto para todos esos usuarios que a diario usábamos la aplicación y parece ser que Google Currents será lo más parecido que nos ofrecerá el gigante buscador a Google Reader aunque sin duda no será lo mismo y aplicaciones como Feddly o Flipboard parecen una mejor solución.

Por ejemplo llama poderosamente la atención, que por el momento, no sea posible importar ningún tipo de contenido de nuestra cuenta de Google Reader y tengamos que ceñirnos tan solo a una serie de categorías predefinidas en las que se incluyen tan sólo alguna serie de publicaciones.

Al igual que las anteriores aplicaciones, Google Currents destaca por ser una aplicación bastante sencilla que se muestra como muy visual y que nos permite la interesante opción de poder guardar diversos contenidos para poder acceder después a ellos aunque no dispongamos de una conexión a la red.

Flipboard

Flipboard

Sin duda Flipboard es una de las aplicaciones estrella de casi todas las tiendas de aplicaciones en las que está presentes y es que esta revista digital que podremos diseñar a nuestro gusto y llenar de nuestras publicaciones preferidas es sin duda una aplicación muy potente y que nos permitirá descubrir a diario una gran cantidad de contenidos.

Desde Flipboard han sabido también además buscar el filón que puede suponer el cierre de Google Reader y además de descubrir gran cantidad de contenido, acceder a cientos de publicaciones, también podremos conectarnos a un buen puñado de servicios, entre los que claro está se encuentra la aplicación de Google.

Tal vez estemos ante una gran y potente aplicación con varios pequeños fallos y tal vez demasiada poca flexibilidad a la hora de rediseñar y acomodar la aplicación a nuestro gusto pero sin duda Flipboard se presenta como una de los grandes posibles sucesores de Google Reader en un futuro muy cercano.

Después de conocer toda esta gran cantidad información ahora te toca escoger a ti cual será la aplicación que sustituirá a Google Reader en tu móvil…

Más información – Google Reader echa el cierre


Categorías

Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario