Trekstor se adentra en el mundo de las tablets

Trekstor Surftab Wintron

Ya hacía tiempo que no os hablábamos de Trekstor, uno de los fabricantes de eReaders made in Alemania. Parece que este silencio por parte de Trekstor se debía a su incorporación en el mundo de las tablets. Una incorporación que va a realizar a lo grande con una tablet de 10″ que lleva Windows 8 y otra tablet de 7″ que lleva Android. Ambas tablets son bastante economicas. Mientras la de 10″ con acceso Wifi cuesta 199 euros, la tablet con Android y pantalla de 7″ cuesta unos 129 euros. La última tablet, la que lleva Android, ya se encuentra disponible en las tiendas mientras que la de mayor tamaño, llegará dentro de unos días a los mercados.

Tanto el hardware como el software de ambas tablets es muy potente y tiene bastante potencial. En el caso de la tablet con android, aunque lleva Android Kit Kat, su actualización a Android será rápida y posible gracias entre otras cosas a su hardware.

Trekstor SurfTab Wintron 10.1, la tablet con Windows 8

Esta tablet tiene una pantalla de 10.1 pulgadas, un procesador Intel Atom de cuatro núcleos que permite llegar a los 1,82 Ghz de velocidad. Además tiene 2 Gb de memoria ram y 32 gb de almacenamiento interno. Junto a estas características, que más o menos todas las tablet tienen,  la Trekstor SurfTab Wintron 10.1 tiene acceso wireless, GPS, BT 4.0, microusb y un puerto normal USB. Además tiene dos cámaras con 2 MP y 5 MP la trasera y una batería de 7.000 mAh. La versión de Windows 8 es la más actual, la denominada Windows 8.1 pero también podremos instalar otros sistemas operativos, como Ubuntu o Android.

Trekstor SurfTab Xintron i 7.0, la tablet con Android

Una versión más reducida, pero no de potencia sino de tamaño es la Trekstor SurfTab Xintron i 7.0, una tablet con Android. Respecto a la potencia, esta tablet de Trekstor lleva un procesador Intel Atom similar a la otra tablet, con cuatro núcleos y que alcanza la velocidad de 1,83 Ghz. La memoria ram y la capacidad es menor, 1 Gb de memoria ram y  8 Gb de almacenamiento interno. La resolución de la pantalla es de 1280 x 800 píxeles. La batería de esta tablet es de 4.000 mAh., una autonomía modesta pero más que suficiente para un uso moderado. Además de esto tiene Bt 4.0, GPS y dos cámaras una frontal de 1,26 MP y otra trasera de 5 MP.

Conclusión

Creo que son buenas tablets y que Trekstor acertará con estos productos. Parece ser también que se ha decantado últimamente por los productos económicos. Atrás quedaron ereaders que costaban más que estas tablets, es algo bueno.  Ahora sólo hace falta esperar a que salgan los nuevos eReaders, ¿serán más económicos que estas tablets?


Escribe un comentario